17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta muy duro con las empresas que paralizaron la obra de desagües

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

     DSC_1042El intendente Hugo Corvatta afirmó que las empresas Inmac s.a. y Karpa s.a., que conforman la UTE que tiene a su cargo la obra de desagües pluviales urbanos de esta ciudad, deben concluir con los trabajos que están pendientes ya que desde Nación se les abonó lo adeudado, se mostró muy molesto con las mismas y anticipó que las intimará para que reanuden los trabajos.

    “Durante toda la semana pasada estuvimos haciendo gestiones y tratando de comunicarnos con las empresas, para ver y notificarnos de cómo iban a seguir los trabajos en Pigüé para la finalización de obra y como no obtuvimos ninguna respuesta envié un mail al Ministro de Infraestructura Julio de Vido y al Secretario de Recursos Hídricos Edgardo Bertolozzi”, afirmó Corvatta.

    “Posteriormente recibí un llamado telefónico del ingeniero Bertolozzi, un funcionario, una persona, un compañero que se ha comportado con nosotros magníficamente desde que empezamos a plantear este problema que venimos acarreando hace mucho tiempo, y dio rienda suelta a su indignación porque nos comentó que habían saldado las deudas con las empresas, con el presupuesto y el contrato pre existente y con el compromiso de las empresas de reanudar las obras inmediatamente, cosa que no han hecho hasta ahora”, añadió.

    El jefe comunal saavedrense confió que en el diálogo mantenido con el funcionario nacional, éste le pidió que se comunicara con las empresas y las intimara a reanudar las tareas, y que hoy jueves tenía previsto reunirse al menos con los responsables de Karpa s.a., ya que el titular de Inmac s.a. no estaba en el país.

    Reconoció que si bien hay una deuda, son los montos correspondientes a la readecuación de precios ya que los costos correspondían a 2009, y que había un acuerdo de las empresas de culminar los trabajos y entre fines de este año y principios del próximo, cobrarían lo pendiente.

    “Recordarán ustedes que la presidenta de la nación lo anunció en uno de sus discursos, lo que nos dio a todos la pauta de que esto estaba solucionado económicamente”, dijo Corvatta.

    “Se les ha pagado todo con valores del 2009 como estaba el contrato y por supuesto falta la readecuación como se llama ahora a los mayores costos, que por ley las empresas tienen derecho a cobrar y que van a cobrar seguramente sobre fin de año y el año que viene, pero las empresas evidentemente nos quieren tomar como rehenes a los distritos, y nos están ninguneando en un montón de aspectos, cosa que voy a solucionar en forma drástica en el día de hoy (por ayer)”, afirmó tajantemente.

    “Ya me han dado las pautas desde Nación al respecto. Sé lo que tengo que conversar con las empresas y por eso quería pedirles tranquilidad, paciencia a los vecinos, yo sé que esto es difícil, es una de las situaciones socio-políticas más difíciles que tenemos hoy; el estado de las calles, con el agravante de que cada vez que arreglamos, parchamos, tapamos los pozos como la última vez que fueron 25 camiones de tierra y muchas horas hombre, y muchas horas máquina, y llueve al otro día, estamos en la misma, y nosotros sabemos que no es la solución pero tampoco podemos hacerlo de otra forma”, amplió.

    Sobre lo que falta para culminar la ampliación de los desagües, Corvatta dijo que la mayor parte corresponde a reasfaltar totalmente las cuadras que fueron afectadas por la obra.

    “Son diecinueve cuadras y el resto son pequeñeces, falta una cámara y tres bocas de tormenta, que es lo de menos. La obra está en un 75 por ciento y ya cuando llueve no hay peligro de inundación”, afirmó Corvatta.

    “El municipio podría hacerse cargo de concluir estos trabajos solamente si se rescinde el contrato, y las diecinueve cuadras de pavimento para el municipio es imposible, pero el tema de las obras de arte, en su momento nos ofrecimos a hacerlas, pero desde la empresa nos notificaron que si esto ocurría nos retiraban la garantía en caso de que fallara algo, y esto qué es? Nos toman de rehenes”, añadió y que esto ocurrió cuando temían que ante una lluvia de regular magnitud se inundara la zona céntrica, cosa que dijo ya está solucionado.

    Asimismo dijo que estas empresas mantenían deudas con empresas locales, como en el rubro alimenticio, y que estos reclamos han llegado al municipio, y también afirmó que iba a ser muy duro en el reclamo para que se reanuden las obras que faltan.

    “La verdad que la discusión no va a ser digna del horario de protección al menor”, dijo Corvatta.

    También dijo que sobre la segunda parte de la ampliación de los desagües no está firmado el contrato respectivo, y remarcó que hubo dos ampliaciones acordadas con relación al primer tramo para poder reasfaltar totalmente las 19 cuadras afectadas, ya que en el contrato original sólo figuraba la reparación de lo roto.

    “Hay dos ampliaciones de presupuesto, una de un millón ochocientos mil y otra de un millón seiscientos mil pesos, que yo he firmado porque nosotros somos los comitentes”, afirmó finalmente Corvatta.

    Artículo anteriorLA TAPA DE ESTE JUEVES
    Artículo siguienteLoperena en el mundial de Rusia
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas