4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    CORVATTA : “La planta de reciclado siempre fue un basurero a cielo abierto”

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    40035418 572467223168964 937931513536708608 nLa frase la dijo el propio intendente al referirse a los permanentes reclamos que recibe su gestión por el deficiente funcionamiento del tratamiento de residuos y el estado de la planta de reciclados. “Siempre fue un basurero a cielo abierto.

    Estamos planificando con Obras Públicas un manejo más actualizado de la basura. La planta de reciclado ha quedado chica comparativamente con el consumo que hay en Pigüé lo que significa mayor cantidad de residuos. La planta es pequeña y nos cuesta mucho dinero. Tenemos cerca de 30 empleados allí con sueldos importantes porque es un trabajo de riesgo. Hacer una cinta paralela implica mucho dinero y no lo tenemos. Entonces estamos trabajando en otro plan de ver cómo mejorar y mucho el funcionamiento de la planta”.

    Nadie compra el material reciclado

    Con respecto a las críticas de la oposición Corvatta dijo “a veces se habla porque el aire es gratis. El reciclado es una tarea difícil pero con una problemática. He escuchado decir por qué no vendemos lo reciclado. No lo vendemos porque nadie lo compra, sino lo estaríamos vendiendo. Sino yo hubiese cooperativizado eso. Hay intendentes que han hecho eso pero cerca de capital y del conurbano. Pero ellos pueden vender ese reciclado. A nosotros no nos compra nadie el reciclado porque no les conviene venir a retirarlo. Es antieconómico. Sino ya lo hubiésemos hecho. No somos tontos. Hasta nos cuesta vender la chatarra. Nadie nos viene a comprar porque el flete hoy hace que ese negocio no sea rentable. El obstáculo más grande es que no se vende porque nadie lo compra” explicó el intendente a la vez que aclaró que el plan de la gestión es solamente mejorar. “Separar lo la mayor cantidad de basura que se pueda. Esta es la verdad. No vamos a lograr óptimas condiciones hasta que no se pueda invertir en otro tipo de tecnología que no existe aún en el país, y poder reciclar como corresponde.” Expresó Corvatta.
    Además, el intendente lanzó una frase irónica “En otras gestiones se producían algunos incendios que achicaban la cantidad de basura y te daba más posibilidades. Nosotros no tuvimos la suerte de tener esos incendios” disparó Corvatta.

    Con respecto a las localidades el jefe comunal aseguró que se están trasladando los residuos de todos los pueblos del distrito a la planta de reciclado e insistió en que en Espartillar – donde el reclamo por el basurero a cielo abierto es histórico – el municipio quiso comprar un terreno que le ofrecía la municipalidad de Coronel Suárez, para trasladar el basurero el HCD no lo aprobó

    “NO HACEMOS VIVIENDAS PORQUE NO PODEMOS”

    El intendente Hugo Corvatta, dijo anoche en Cuarto Poder que su gestión municipal no construye viviendas porque no le dan dinero para ese fin.
    Ej jefe coumunal se refirió a las casas que se iniciaron en calle San Lorenzo con el Programa Buenos Aires Hogar diciendo “Hemos firmado con la provincia de Buenos Aires que vamos a pagar el dinero que invirtió el Banco provincia y nos vamos a quedar con esas 25 plateas para poder terminar -algún día – esas viviendas, cuando nos den dinero para eso. Hoy no hay dinero para viviendas ni en Nación ni en Provincia. No nos dan dinero para viviendas, no dan para otra cosa. Son fondos afectados. Yo se mejor que nadie la necesidad de una vivienda pero si no las hacemos es porque no podemos” dijo Corvatta.
    En cuanto la casas de las localidades, el intendente sostuvo que se están terminando con recursos propios, entre el ellos el fondo sojero. “Si nos cortan el fondo sojero ¿de dónde sacamos el dinero para terminar esas viviendas?” dijo Corvatta.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas