15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: “nos está faltando dinero para gastos corrientes”

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    228008247realpolitik corvattaCon la mira puesta en la discusión sobre el próximo presupuesto, el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Vamos a hacer los aportes que creamos necesarios para lograr que favorezca a todos”.

    Además, tal como se planificó en el encuentro de Lobos, el alcalde que representa a la sexta sección electoral adelantó que se reunirán con otros intendentes peronistas representantes de las demás zonas para delinear la postura a tomar. “Nos vamos a encontrar, como nos encontramos al final de este año, con importantes sumas de dinero para infraestructura, para seguridad pero nos está faltando dinero para gastos corrientes”, cuestionó Corvatta.

    RP.- ¿Cree que el gobierno provincial tendrá en cuenta la opinión de los intendentes a la hora de discutir el presupuesto?

    Sí, creo que coincidimos con el gobierno provincial en esa tesitura. Nosotros vamos a hacer los aportes que creamos necesarios para lograr un presupuesto que favorezca a todos. De hecho ya se han iniciado las conversaciones, aunque todavía no hemos tenido una reunión formal de los intendentes.

    Nos hemos reunido con legisladores, con algunos ministros y hoy martes vamos a tener la primera reunión en la mesa que se creó a partir del encuentro en Lobos. En esa oportunidad se designó una mesa representativa de todas las secciones electorales para no hacer reuniones tan numerosas. Cada delegado de cada sección electoral -en nuestro caso de la sexta sección somos dos, Alfredo Fischer y yo- vamos en representación del resto de los intendentes para delinear qué postura plantearemos de aquí a que se vote el presupuesto. 

    RP.- Pero si contemplan una reunión formal antes de la votación…

    Por supuesto, como fue el presupuesto anterior.

    RP.- ¿Con qué déficit se encuentra el distrito hoy?

    Tenemos un problema generalizado en la provincia de Buenos Aires que es que a raíz de la disminución del consumo y de la producción, por ende ha caído ingresos brutos que es la columna vertebral de la coparticipación. Al disminuir la coparticipación y no ir acorde a la inflación los municipios contamos con una menor cantidad de dinero. Esto apunta a gastos corrientes.

    Nos vamos a encontrar, como nos encontramos al final de este año, con importantes sumas de dinero para infraestructura, para seguridad pero nos está faltando dinero para gastos corrientes. Porque para que un municipio pueda manejarse tranquilamente, la coparticipación le tiene que alcanzar mínimamente para cubrir los gastos corrientes.

    En el caso mío la incidencia de coparticipación en el prepuesto es del 63 por ciento. Históricamente hemos pagado sueldos con ese porcentaje de coparticipación pero ahora nos encontramos con que tenemos que desembolsar dinero de las arcas municipales para poder pagar sueldos, sobre todo lo que va a ser el aguinaldo.

    RP.- ¿Todo el año fue así o se le presentó en los últimos meses?

    En mi distrito, que somos un tanto privilegiados, se me presentó los últimos meses y muchos distritos lo vienen arrastrando desde hace un año, un año y medio.

    RP.- No siendo gastos corrientes, en relación a las obras ejecutadas, ¿cuál es el balance de lo ejecutado este año?

    Está un poco demorada la entrega de los fondos con los que se habían comprometido en el endeudamiento. Todavía no hemos recibido la totalidad de los fondos pero sí un porcentaje importante de alrededor del 60 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas