30.8 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta ofrece 13% y los municipales reclaman el 15%

    Destacadas

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable...

    PIDEN MODIFICAR OBRAS EN EL ACCESO A ESPARTILLAR

    La vecina Araceli Fogel, impulsa una juntada de firmas para solicitar a las autoridades que revean...

    CORVATTA INSISTIÓ: AL GOBIERNO DE NOTARARIGO LE FALTA GESTIÓN

    Audio gentileza Mundo Medios - Gabriel Carbajal. El ex intendente Hugo...

    nuevo-2No hubo acuerdo entre los trabajadores municipales saavedrenses y el ejecutivo municipal en el conflicto que mantienen por una mejora salarial, el pedido de que no se tome más personal y otros planteos que impulsa el gremio (STM), que agrupa a los agentes comunales, quienes decidieron que el paro de actividades que en principio era hasta ayer a las 8, se prolongue  por 48 horas más, y hoy (martes ) a las 8 en asamblea decidirán los pasos a seguir, que puede ser el endurecimiento de las medidas de fuerza, una marcha hasta el hospital municipal y hasta llegar a tomar el municipio.

    Ayer (lunes), se llevó a cabo la segunda reunión conciliatoria convocada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo con sede en Coronel Suárez, entre las partes, y como no hubo acuerdo el ejecutivo municipal representado por el secretario de gobierno Diego Marezi y el asesor legal José Ignacio Furch, solicitaron la conciliación obligatoria, mientras el gremio que estuvo representado por el secretario del gremio Néstor Batista y otros dirigentes, dejó asentado que serían los trabajadores los que finalmente decidirían en asamblea sobre las propuestas hechas por el ejecutivo.
    Por esa razón, para hoy (martes), a las 17, el delegado regional del Ministerio de Trabajo, dr. Rodolfo Frers, convocó a una nueva reunión conciliatoria en la sede Coronel Suárez.

    Propuestas

    Según consta en el acta, la primera propuesta consistía en un incremento salarial del 5 % en mayo, otro 5 % en agosto y la creación inmediata de la Junta de Promociones y Ascensos, y la Junta de Disciplina, propuesta que el gremio aceptaba si el incremento era de un 5 % en mayo y un 10 % en junio.
    El municipio contraofertó un 5 % en mayo y otro 5 % en junio, que también se rechazó al igual que otra propuesta de un 10 % en mayo y la última que consistía en un 5 % en mayo y un 8 % en julio.
    Ante la rotunda negativa del gremio, que se mantuvo firme en que el incremento salarial debía ser del 5 y del 10 por ciento, los representantes del ejecutivo municipal, solicitaron la conciliación obligatoria.
    Mientras transcurría la reunión celebrada ayer en horas de la mañana, más de cien trabajadores municipales saavedrenses, a los que se sumaron algunos de Coronel Suárez, se manifestaron en el exterior de la sede regional del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez.
    Posteriormente en asamblea celebrada en la sede del gremio en esta localidad, el secretario del gremio Néstor Batista, confió que en el fin de semana algunos dirigentes sindicales entre los que se encontraba él, se habían reunido con el intendente Hugo Corvatta, con quien habían hablado sobre lo que pretendían para levantar la medida de fuerza.
    «Le explicamos lo que queríamos nosotros, que se deje de tomar gente, que nos eleve una propuesta salarial del 5 y del 10 por ciento, la conformación de las dos comisiones, la de Disciplina y la de Promociones y Ascensos, y que le íbamos a bancar lo de los suplementos salariales a los secretarios y que también queríamos hablar en serio sobre qué contratado se quedaba y cuál se iba», dijo Batista.

    «En eso estábamos más o menos de acuerdo, y no se lo dijimos a los demás compañeros para no provocar malentendidos, y hoy cuando llegamos al Ministerio de Trabajo, se nos ofreció el 5 por ciento mayo y el 5 por ciento en agosto, y la verdad que nos desubicaron porque no era lo que habíamos hablado», añadió.
    El gremialista dijo que a su criterio el intendente no quería quedar mal ante la población, y se mostró muy contrariado porque las negociaciones las llevaban a cabo integrantes de su gabinete, que debían comunicarse telefónicamente a cada instante.
    «Me da vergüenza como justicialista que hasta un intendente radical ha venido a sentarse a hablar con nosotros cara a cara para arreglar el problema entre los municipales y el pueblo, y este cobarde está en una oficina y nos tenemos que estar manejando por teléfono”, dijo Batista muy ofuscado.
    En el mismo tono dijo que desde el gremio no querían que pase lo mismo que con municipios vecinos donde el agente municipal tiene salarios de hambre, y alertó que el actual intendente podría llegar a rebajar la carga horaria con la consecuente disminución salarial, tal como ocurre en la mayoría de los municipios bonaerenses, y pidió que se intente convencer a quienes no se habían plegado a la medida de fuerza, ya que dijo que se estaban jugando los próximos cuatro años de sus vidas, en referencia al mandato que tiene la actual gestión municipal.
    Finalmente los trabajadores votaron el rechazo a las propuestas presentadas por el ejecutivo, la continuidad del paro de actividades por 48 horas, y hoy en asamblea a la 8 decidirán los pasos a seguir.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El líder se escapa

    No tiene freno el líder El Rinconcito&Mercado El 24 que sumó una nueva victoria y parece inalcanzable...

    PIDEN MODIFICAR OBRAS EN EL ACCESO A ESPARTILLAR

    La vecina Araceli Fogel, impulsa una juntada de firmas para solicitar a las autoridades que revean la colocación de guardarraíls en...

    CORVATTA INSISTIÓ: AL GOBIERNO DE NOTARARIGO LE FALTA GESTIÓN

    Audio gentileza Mundo Medios - Gabriel Carbajal. El ex intendente Hugo Corvatta criticó a la gestión...

    EL PJ HOMENAJEÓ A OMAR LEGUINA

    A ocho años de su partida, con un sencillo y emotivo acto el Partido Justicialista homenajeó ayer al militante Omar Leguina.

    TRASLADARON EL VACUNATORIO PARA COVID

    Como estaba previsto, ayer se realizó el traslado del centro de vacunación para Covid-19 en Pigüé. Desde mañana se continuará con...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas