16.1 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta piensa en trasladar el autódromo para consturir allí un barrio residencial

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    pigue20aerea20iii•Por ahora es solo una idea que le fue comentada al Auto Club. La institución está de acuerdo. Lo más complejo es conseguir los recursos para un nuevo circuito en otro terreno. Desde el Ejecutivo se confirmó que  la conversación existió pero no se quiere generar ninguna expectativa de concreción.

     El Presidente del Auto Club Pigüé, Alfredo Venchi, confirmó a este medio que el Intendente Corvatta está trabajando un proyecto para trasladar el autódromo local y que ese predio sea dedicado a un barrio residencial. Venchi, aclaró que se trató de una simple conversación, pero explicó que la institución está dispuesta a dejar las 64 hs que hoy ocupa, si el Municipio le construye un nuevo autódromo.
    «Fue una conversación. Hace muchos años nosotros tenemos problemas con el circuito porque tenemos poco lugar, por las medidas de seguridad y todo eso. Ya habíamos hablado con el Intendente para cambiar de lugar, pero no había dinero y no se podía», explicó el dirigente del Auto Club.

    Para decir que el Intendente  Corvatta «me llamó y me preguntó qué nos parecía, porque es un anteproyecto, un pensamiento de ellos, que les devolviéramos el predio del autódromo donde ellos proyectarían un barrio residencial. Y ellos nos harían un autódromo en otro lugar».
    No se avanzó en detalles, ni se deslizó un lugar para instalar un nuevo autódromo.
    El Auto Club, hace tiempo tiene elegido un campo que se vendería yendo para Puan. «Nos serviría porque nos queda pegado a la ruta 67, y cerca de Pigüé. Es un lugar plano, bueno para hacer un autódromo… Quedó todo así. Y ahora me hicieron una consulta a ver qué nos parecía a nosotros. Siempre y cuando nos hagan el autódromo no tendríamos ningún problema…», dijo Venchi.
    Para reír al decir que, «si me lo firman por un autódromo nuevo, lo aceptamos ya».
    Este medio, le preguntó a Venchi si el campo que compró Grenada para trasladar el aeródromo – 177 has entre Pigüé y Goyena sobre la 33-. Pero el dirigente deportivo dijo que no se adaptaría. «El Municipio no habló de ningún campo en especial.. No sé qué idea tienen…».
    «Ese campo, en realidad, es medio lejos. Y está pegado a una ruta nacional. Se trata de evitar por el movimiento de autos, que generarían inconveniente», opinó Venchi.

    Ampliación

    Como se recuerda. El Auto Club Pigüé viene trabajando desde hace tiempo en un proyecto de ampliación en la ubicación actual. Se pensó en extender alrededor de unos mil metros utilizando el bosque del autódromo en la zona donde está la pista de motocross. Pero si se avanza en la idea de trasladar el circuito, esto quedaría en el freezer. «En su momento Corvatta dijo que nos iba a colaborar en la ampliación. Pero ahora, con esto, antes de empezar una ampliación tenemos que estar seguros», aclaró Venchi.

    Sin precisiones

    Reflejos  consultó al Ejecutivo Municipal al respecto, y desde el área de prensa se aclaró que no se tienen más precisiones. Se confirmó que la idea existe, aunque en este momento es sólo eso: una idea.
    Si bien, en el encuentro hasta se deslizó que el trazado del autódromo podría servir en parte para las calles internas del futuro barrio, desde el Municipio se prefirió no ahondar en detalles para no generar falsas expectativas.
    Es que para que el anteproyecto, se convierta en un proyecto, se necesitaría el financiamiento para construir un nuevo autódromo. Los números asustan, porque se habla de $25 millones.

    Ampliación de Pigüé

    El tema de la disponibilidad de terrenos en Pigüé es acuciante y fue la vedette de la última campaña electoral. Es como se recordará, la candidata de la UDESO Mabel Cledou impulsó el proyecto de trasladar el Aeródromo a un campo que compró Grenada en el paraje La Tigra. La idea era ampliar el ejido urbano siguiendo al avenida Casey y lotear las 175 hectáreas del Aero Club dando facilidades de pago a jóvenes pigüenses para acceder a un terreno.
    Corvatta, primero dijo que le proyecto le parecía bueno, pero que tenía dudas. Y luego, ya como Intendente Electo, disparó que el proyecto de Grenada y Cledou era una trampa caza bobos porque es muy difícil trasladar el aeródromo. Y además el campo que compró la anterior gestión se pagó muy caro y no se sabe si podría albergar al Aero Club.
    Pero Corvatta, siempre habló de buscar otros bancos de tierras en Pigüé, como el predio del Tiro Federal, por ejemplo.
    Como sea, ahora ha trascendido esta idea. El tiempo dirá si de idea pasa a proyecto y de ahí recién se comienza a caminar en su ejecución.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas