19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Política
Otras

    Corvatta presentò la lista que lo acompaña: “Se vienen tiempos difìciles pero le vamos a poner el pecho”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    corvatta lista  11 DSC1633 DSC1636 DSC1650 DSC1646corvatta lista tapaEn un salón del Club Unión colmado, el Intendente Alejandro Hugo Corvatta presentò la lista de candidatos del Frente de Todos que encabeza, de cara  a las PASO del próximo 11 de Agosto. El Intendente criticò la politica econòmica del gobierno nacional, anunció que vendrán tiempos difìiciles en el paìs “pero le vamos a poner el pecho”.

    Le dijo a la oposiciòn que “dicen que estoy solo por un cartel de morondonga, miren si estoy solo!” señalando a la nutrida concurrencia. Tambièn recordò la figura de la Secretaria de Desarrollo Social Marta Paniagua recientemente fallecida y agradeció el gesto de Andrea Camandona, Rodolfo Rodrìguez y Jorge Ricci de dejar lugar en las listas para la renovaciòn “así como hizo Cristina con Alberto Fernandez”.

    El gimnasio Centenario del Club Unión luciò completo. Según la organización se habìan colocado 600 sillas y habìa asistentes de pie. Primeramente, habló la Diputada Merquel, quien ofició de conductora del evento. Se recordò la figura de Marta Paniagua, y tras las palabras de Merquel, fueron presentàndose los integrantes de la lista del Frente de Todos. Merquel, recordò que el año pasado en el acto del Día de la Lealtad, le habìa pedido al Intendente Corvatta que volviera a candidatearse y ahora  se estaba presentando la lista.

    Corvatta fue el orador central, y comenzó agradeciendo el acompañamiento a su candidatura. Dijo tambièn que, “al lado de alguno de ustedes debe estar una mujer incomparable que saltará como una leona a cantar la Marcha acà arriba. Es mi compañera y amiga Marta Paniagua!”.  También agradeciò a su familia “porque hay que aguantar la vida polìtica durante 40 años… Yo veìa la frase de la JP, que dice No nos han vencido… La cantàbamos en los años 70, y desde esa época Tena (por su esposa) me acompaña en mi militancia polìtica”.

    También, revalorizò el rol de Marisol Merquel en el Cámara de Diputados, “donde hemos gestionado ante la Provincia y la Nacion las necesidades de este pequeño distrito.. Marisol, esta joven mujer, ingreso a la Cámara de Diputados a paso firme, con firmeza  y te agradezco toda tu tarea” dijo el Intendente. Marcando tambièn que, “como hizo Cristina con Alberto Fernàndez”, Ricci, Camandona y Rodrìguez, tuvieron gestos de renunciamiento para renovar las listas “y no van a renunciar a su militancia”.

    “Dice la oposiciòn que soy un intendente personalista, tienen un concepto equivocado, porque tienen un intendente con personalidad fuerte que no es lo mismo. Dicen que estoy solo por un cartel de morondanga, miren aquì si estoy solo, miren a mi equipo a ver si estoy solo”, dijo Corvatta ante la multitud. Fue en respuesta a los dichos de la precandidata Ana Garcìa,quien en Cuarto Poder dijo durante el debate del jueves que Corvatta era “personalista y en los carteles aparece solo. Nosotros con Gustavo (Notararigo) somos un equipo”.

    Corvatta revalorizó el trabajo de Textiles Pigüé que viene resistiendo una situación compleja, manifestò que, “nos critican por no generar trabajo, pero qué trabajo vamos a generar con estas políticas del gobierno nacional. No he escuchado a la oposición criticar esas polìticas”.

    “Se vienen tiempos difìciles, pero le vamos a poner el pecho… Algunos colegas intendentes dicen que se vienen tiempos para pintar cordones y cortar el pasto.Si esto se da, Saavedra serà el distrito que màs cordones pintarà y màs pasto cortarà!!” dijo el jefe comunal.

    Posteriormente, se cantó la marcha peronista y luego se presentaron espectàculos artìsticos.

    La lista de precandidatos del Frente de Todos: Intendente: Alejandro Hugo Corvatta. Precandidatos a concejales: Castelo ,Marcos Luis; Rivas Clarisa; Urtizberea ,Nicolás Daniel; Ercoli , Silvana; Taverna,Eduardo Luis; Leguina, María José; Orsi, Jorge Alfredo Suplentes: Duca ,Anabella silvina; Putallaz, Leonardo Víctor; Strack , Yanina Andrea; Gauna Juan Damiàn. Candidatos a Consejeros Escolares: Visostky Valeria Edith, Ortega , Juan Ignacio; Aguilar ,Alejandra Gisele y Vallejos Andrés Eduardo

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas