El sábado por la tarde, comenzó con el tradicional desfile que autorizó desde el escenario el Intendente Corvatta. Daniel Rojas, Carlos Chauvié y Oscar Villalba encabezan la columna portando las banderas argentina, bonaerense y del club de Pesca.
Cuatro damas de la institución, llevaron la imagen de la Virgen de Luján para que protegiera a jinetes y apadrinadores. Luego los tropilleros, la gente de trabajo de El Talero de Puan, apadrinadores, el campeón de Jesús María Freedy Gatica, y el organizador Luis Tourn.
Corvatta, tuvo palabras elogiosa para su «amigo» Walter Mosegui por verlo recuperado de salud y felicitó a los organizadores por defender la cultura de la Provincia. «Esto es una satisfacción enorme. Ver la forma en que trabaja la comisión organizadora, que cada día nos sorprende inaugurando algo nuevo. Esto se ha convertido una verdadera fiesta de la familia, donde este predio se está convirtiendo en una pequeña población..». marcó el jefe comunal.
«Una de las cosas que empaña un poco esto es el poco agua que tenemos en la laguna… Yo he hablado cuatro veces con Hidráulica y no he tenido resultados. Me quieren arreglar con palabras como a Doña Tita… Vamos a seguir insistiendo y esperamos resolver la semana próxima y ellos puedan mediar en el pequeño conflicto de dos lagunas separadas por una garganta», dijo Corvatta, haciendo alusión al conflicto entre los clubes de Pesca de Pigüé y Saavedra por el paso de agua.