6.6 C
Pigüé
miércoles, septiembre 22, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta propuso lotear los terrenos del aeródromo sin trasladarlo

    Destacadas

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán...

    2283463• «Yo no soy tonto, sé que si yo llevo adelante ese proyecto lo voy a capitalizar yo, esto es así..», dijo Corvatta.

     En el programa «Cuarto Poder», del jueves pasado, el intendente municipal, Hugo Corvatta se refirió al tema de la demanda de viviendas, y, en este marco, al proyecto «Tierra joven» de la gestión municipal anterior. Como se recordará, en la campaña de 2011 Grenada había propuesto trasladar el Aeródromo a un campo que compró en cercanías de Pigüé y lotear a precios accesibles esas 170 hectáreas donde funciona el Aero Club.

    « Escuchaba a los chicos de la oposición hablar de que es un capricho mío el tema del Aero Club, pasa que fue presentado como una bomba electoral y eso requiere mucho tiempo trasladar el dominio de una tierra de la Provincia al Municipio no se hace en dos días, tiene toda una movida local, no podemos pasar por arriba de una institución». «Nos dijeron porqué no iniciamos el traslado del aeródromo para un campo que se compró a cierta distancia que no dan las condiciones. Sobre todo por el tema de los vientos., Dejaron 2 millones de pesos (fondos que Grenada afectó), con eso no hacemos ni el acceso de lo que sería el futuro aeródromo».

    «Hemos hecho propuestas nuevas a la gente del Aero Club, hemos hecho una nueva oferta a ver si ellos podían permanecer en el mismo lado y a su vez poder lotear los terrenos en el mismo lugar…. Yo no soy tonto, sé que si yo llevo adelante ese proyecto lo voy a capitalizar yo, esto es así…. Lo que pasa es que no queremos jugar con las expectativas de la gente»; destacó Corvatta. Y recalcó: « es un buen proyecto, es un muy buen proyecto, pero eso de que no hay terrenos ahora, yo escuchaba a los chicos de la oposición, que lógicamente están cumpliendo con su rol».

    «Nosotros tenemos 75 terrenos municipales para entregar para el PRO.CRE. AR, pero nos tienen que habilitar para hacerlo, porque si nos habilitan con una ordenanza nosotros tenemos que llevar los terrenos a remate… No se podía prever antes, si esto del terreno dado por el municipio surgió ahora hace poco tiempo, nosotros somos de los distritos que más rápido nos incorporamos y solamente le vamos a dar el terreno a aquel que primero tenga otorgado el crédito, pero necesitamos la ordenanza rápidamente».

    - Avisos -

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en parte, y con una vinculación...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán a los vecinos y comerciantes...

    El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

    Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el...

    CAPACITACIÓN “ABORDAJE INTEGRAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”

    Organizado por Secretaría de Salud, Servicio de Salud Mental  y Guardia del Hospital Municipal de Pigüé se realizó la capacitación " Abordaje...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas