15.4 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta propuso lotear los terrenos del aeródromo sin trasladarlo

    Destacadas

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    2283463• «Yo no soy tonto, sé que si yo llevo adelante ese proyecto lo voy a capitalizar yo, esto es así..», dijo Corvatta.

     En el programa «Cuarto Poder», del jueves pasado, el intendente municipal, Hugo Corvatta se refirió al tema de la demanda de viviendas, y, en este marco, al proyecto «Tierra joven» de la gestión municipal anterior. Como se recordará, en la campaña de 2011 Grenada había propuesto trasladar el Aeródromo a un campo que compró en cercanías de Pigüé y lotear a precios accesibles esas 170 hectáreas donde funciona el Aero Club.

    « Escuchaba a los chicos de la oposición hablar de que es un capricho mío el tema del Aero Club, pasa que fue presentado como una bomba electoral y eso requiere mucho tiempo trasladar el dominio de una tierra de la Provincia al Municipio no se hace en dos días, tiene toda una movida local, no podemos pasar por arriba de una institución». «Nos dijeron porqué no iniciamos el traslado del aeródromo para un campo que se compró a cierta distancia que no dan las condiciones. Sobre todo por el tema de los vientos., Dejaron 2 millones de pesos (fondos que Grenada afectó), con eso no hacemos ni el acceso de lo que sería el futuro aeródromo».

    «Hemos hecho propuestas nuevas a la gente del Aero Club, hemos hecho una nueva oferta a ver si ellos podían permanecer en el mismo lado y a su vez poder lotear los terrenos en el mismo lugar…. Yo no soy tonto, sé que si yo llevo adelante ese proyecto lo voy a capitalizar yo, esto es así…. Lo que pasa es que no queremos jugar con las expectativas de la gente»; destacó Corvatta. Y recalcó: « es un buen proyecto, es un muy buen proyecto, pero eso de que no hay terrenos ahora, yo escuchaba a los chicos de la oposición, que lógicamente están cumpliendo con su rol».

    «Nosotros tenemos 75 terrenos municipales para entregar para el PRO.CRE. AR, pero nos tienen que habilitar para hacerlo, porque si nos habilitan con una ordenanza nosotros tenemos que llevar los terrenos a remate… No se podía prever antes, si esto del terreno dado por el municipio surgió ahora hace poco tiempo, nosotros somos de los distritos que más rápido nos incorporamos y solamente le vamos a dar el terreno a aquel que primero tenga otorgado el crédito, pero necesitamos la ordenanza rápidamente».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos a recorrer la sala dedicada...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas