9.8 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta quiere ser el candidato a intendente del PJ

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    El ex senador Hugo Corvatta confirmó que será precandidato a intendente por el Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones y que serán los afiliados y el propio partido quienes decidan sobre el particular, ya que hay otros dos candidatos, el concejal Aldo Díaz «y una tercera persona que por ahora no quiere darse a conocer ya que lo está evaluando», dijo Corvatta ante una consulta de este medio.

    «Es totalmente cierto», afirmó el presidente del consejo del partido del PJ al consultársele si efectivamente había confirmado que sería precandidato a intendente. Dicho anuncio fue realizado el viernes por la noche en una reunión de comisiones de los equipos de trabajo que están elaborando una propuesta de gobierno para intentar que el justicialismo vuelva a ser gobierno en el distrito de Saavedra.
    «No sé si habrá otro candidato, pero si somos estos tres no habrá internas, nos pondremos de acuerdo, y lo decidirá el partido», afirmó Corvatta quien agregó «de estos tres saldrá un candidato por consenso y obviamente las encuestas, más allá de lo que diga la gente y el afiliado, las encuestas definirán aunque no sea una ciencia exacta».

    Corvatta señaló que se decidió por presentar formalmente su precandidatura ante el pedido de «distintos grupos, de algunas instituciones, y llegó el momento en el que lo tenemos que anunciar… son movimientos internos», afirmó y que «ahora prosigue con trabajo. En enero habíamos tenido un impasse del trabajo de las comisiones y de la juventud, aunque la juventud siguió trabajando, pero esta reunión era el inicio del trabajo anual ya con vistas a la campaña donde las distintas comisiones están armando distintos proyectos, distintas propuestas, desde el partido las evaluamos y después el que tenga compatibilidad con el proyecto y el más capaz para llevarlo adelante será el candidato de este sector».

    Si bien en otros años preelectorales siempre surgía este rumor de que Corvatta podría ser candidato «Yo nunca dije nada», afirmó y que en esta ocasión lo había terminado de convencer «la charla con la gente, los pedidos, la presión de la gente», e insistió conque «esto lo va a definir el afiliado, la gente y las encuestas», y que todavía no tenían fechas ciertas «pero se tendrá que ir decantando de a poco, no hay apuro, estamos a siete meses vista de una elección. Yo no estoy de acuerdo con los tiempos en esto, lo que yo aprendí en política de manejar los tiempos, no es precisamente  esto, un lanzamiento tan pronto, pero se precipitan las cosas desde arriba, desde nación, desde provincia y llega el momento de que uno tiene que tomar algún tipo de decisión o por lo menos decir adónde está parado», añadió.

    El ex senador señaló que no pensó en una posible candidatura para volver a ocupar algún cargo en la legislatura bonaerense  «eso lo doy por descartado porque yo ya cumplí mi ciclo en la legislatura. Yo fuí presidente del senado de la provincia de Buenos Aires, fuí vicegobernador, tengo el récord de cinco mandatos en la provincia de Buenos Aires ¿Y volver a lo mismo? A lo mejor llegó el momento de volcar acá todo lo que se aprendió», manifestó y en cuanto a lo que implica ser intendente con un contacto diario con los problemas de la gente dijo «cuando fui legislador tuve contacto diario con la gente, en mi oficina era un desfile constante, entraba más gente a mi oficina que en la municipalidad; eso no me preocupa, me encanta codearme con la gente, charlar, tratar de resolverle el problema o por lo menos ponerle la oreja».

    «Lo más importante hoy es tener un buen equipo, nadie puede pretender ser un buen intendente si no tiene un buen equipo, y en eso estamos, tratando de ver quién es el que tiene más vocación de servicio, quién es el que tiene más ideas, quién es el que sirve para ejecutar, porque esto es importante también. Se puede tener la mejor de las ideas pero si no se sabe ejecutar… Yo soy conciente de eso si no hay un buen equipo no se puede gobernar y eso es lo que estamos tratando de hacer con estas reuniones de comisiones que por suerte se ha sumado mucha gente, se suman muchos jóvenes, que me ha sorprendido gratamente», manifestó el ex legislador.

    «A mediados de marzo haremos un plenario donde comenzaremos a mostrar los borradores, a intercambiar ideas, ahora cada comisión está trabajando por sí mismas y en un plenario se juntan todas las comisiones para compatibilizar los proyectos», señaló sobre los pasos a seguir en cuanto a la elaboración de una propuesta de gobierno.

    «Es un desafío interesante, porque creo que se pueden hacer muchas cosas o por lo menos intentarlo y bueno, vamos a hacerlas», afirmó finalmente Hugo Corvatta.

    Artículo anteriorQuienes somos?
    Artículo siguienteLa obra de desagües demorará un año
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas