15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta reconoció que ningún funcionario tiene el título bloqueado

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC_0062«Fue un error de concepto mío, no es bloque de título, es una bonificación. Es lo mismo que percibía el Ing. Madarieta en la gestión anterior..» dijo el Intendente Corvatta en Cuarto Poder,  cuando se consultó acerca de los plus salariales a parte de sus colaboradores. La concejala García había dicho el miércoles que había chequeado que ningún integrante del gabinete tiene el título. Sin embargo, el concejal Claudio González aseguró que en la gestión de Grenada, a Madarieta y Amigo se le dió un plus del 30% por desarraigo, y no del 50% como se dan ahora. Corvatta, retrucó irónicamente que «a Madarieta lo veía muy sufrido…». «Yo creo que si hacemos este tipo de análisis lo tenemos que hacer del  ’95 a la fecha, donde se duplicó la cantidad de empleados del municipio y no gobernábamos nosotros», dijo Corvatta.

    En el HCD, Claudio González había dicho que dejaban fuera del análisis de los plus salariales el caso del Contador, porque, «su figura tomó trascendencia, lo  que no se tradujo en un su remuneración.. Hoy la tarea compleja el sistema RAFAM,  hace que tenga una importancia igual  que un secretario. La gestión anterior lo que hizo fue equipararlo con el sueldo de un secretario».

    «Pero nos interesa saber qué pasó con el resto de los cargos. En 16 años de gestión radical, donde nunca un Secretario de Desarrollo Humano, Salud, Deporte, Cultura, nunca percibió adicional alguno. En mi caso fui secretario durante 8 años y no lo percibió, me sucedió Kugler que tampoco. Lo cobraron el Secretario (Madarieta) y Subsecretario de Obras Públicas (Amigo) fundamentado en el  desarraigo y aún así,  era un adicional del 30% del monto que le correspondía.. Sabemos que los suplementos son legales, que el Intendente tiene la facultad… Pero una cosa es que sea legal y otra que sea moral…», criticó González.

    El personal

    El concejal opositor, dijo que  «el último tema es el del personal… Por un lado el Intendente dice que tomó 5 personas y el gremio dice 50  o 60..  Alguien  está faltando a la verdad… Si el número fuera ese, los presupuestos a futuro tendrán algún desequilibrio…. Hemos escuchado decir que el intendente Grenada había incorporado gente antes de irse, por eso pedimos desde 2011 para ver si Grenada nombró como dice el sindicato, y pedimos comparar a esta gestión…  Nosotros percibimos el tabulado, con los sueldos mensuales En esa comparación vimos que en febrero eran  543 en Febrero 2011 y   567 en Febrero 12. Ahí hay 24 personas de mas..».

    INCOMPATIBILIDADES?

    Al reconocer Corvatta que el Secretario de Obras Públicas (al igual que su secretario de gobierno) no tiene bloqueado el título a pesar del plus salarial que perciben, dejó a puerta abierta para que se sospeche de incompatibilidad de funciones. Porque es el  área de Obras Públicas el ente que  controla la profesión de arquitecto que ejerce Elsegood. «Esto pasa por el Colegio, quédense tranquilos que está dentro de la ley. Elsegood es un tipo muy serio, que no haría eso bajo ningún tipo de vista… Si hay una persona seria en su profesión es él», dijo el jefe comunal respaldando al titular de Obras y Servicios Públicos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas