10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta se postula para una segunda reelección

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    60455280 2200014420087324 4393147400823242752 oEsta noche, se confirmó oficialmente que el Intendente Alejandro Hugo Corvatta (66) se postularà para una nueva reelecciòn encabezando la lista del justicialismo local. La misma fue presentada en el seno de la Unidad Bàsica de calle San Martín y es encabezada como primer candidato a concejal por Marcelo Luis Castello.

    Segunda candidata a concejal Clarisa Rivas, tercero Nicolás Urtizberea, cuarta Silvana Ercoli, quinto Eduardo Taverna, sexta Marìa Josè Leguina y Jorge Orsi. Suplentes: Anabella Duca; Leonardo Putallaz; Yanina Strack y Juan Gauna.

    Mientras que como candidatos a consejeros escolares encabeza la lista Valeria Visostky y Juan Ignacio Ortega,. Suplentes: Alejandra Aguilar y Andres Vallejos.

    La lista fue presentada bajo el nombre de FRENTE DE TODOS que candidatea a Alberto Fernàndez a Presidente y Axel Kicillof para Gobernador.

    Corvatta es Intendente desde 2011 cuando fue electo con el mayor caudal de votos en la historia del distrito.  Fue reelecto en 2015, postulàndose ahora para un tercer mandato. 

    Productor agropecuario de militancia justicialista, Alejandro Hugo Corvatta fue elegido como legislador por primera vez en 1987 y logró posicionarse muy bien dentro de la cámara alta de la provincia. Había comenzado su militancia estudiantil en la UNS, y soportó allí los difíciles años de la dictadura. Incluso, fue allanada su vivienda de Pigüé. Ya como senador, en diciembre de 1993 asumió por primera vez la Vicepresidencia Primera del Senado Provincial. Cargo que desempeñó ininterrumpidamente hasta que dejó su banca.

    El Vicepresidente Primero de la Cámara es el tercer hombre en importancia en la Provincia, por lo cual Corvatta llegó a ocupar el cargo de Vicegobernador o de Gobernador, como en 1996 cuando estuvieron ausentes por algunos días el gobernador Duhalde y su vice Romá. En 2003 renovó su banca como legislador por quinta y ultima vez y la dejó para ser director del Bapro, desempeñándose luego en Provincia Seguros. También preside el justicialismo del distrito de Saavedra y hacía dos elecciones que llamativamente no era candidato.

    En 1999 acompañó a Malena Rivas quien fue candidata a intendente por el PJ y Corvatta renovó su banca como senador en la lista que llevó a Ruckauf a la gobernación de la provincia en fórmula con Solá.

    En 2001 el PJ ganó las elecciones en el distrito en los comicios que fueron eclipsados por el voto bronca. Poco después, Ruckauf dejó la gobernación para ser el canciller del presidente Duhalde. Por lo que Felipe Solá asumió el Ejecutivo Provincial y por la línea sucesoria Corvatta de el vicegobernador provincial.

    En 2003 el corte de boleta fue la vedette en las elecciones del distrito, donde volvió a ganar Grenada, Solá como candidato a gobernador y Corvatta renovó su banca de senador. En esa campaña logró entregar gran cantidad de dinero en subsidios a diferentes instituciones locales

    A comienzos de 2004 se inauguró la Cárcel de Saavedra, uno de los proyectos más ambiciosos generados por Corvatta para el distrito junto con la Universidad Provincial del Sudoeste cuya sede central tiene asiento en Pigüé

    Luego, en Marzo, Corvatta dejó el Senado de la Provincia tras cinco períodos consecutivos para pasar al directorio del Banco Provincia, por pedido del gobernador Solá. Había sido 8 años el Vicepresidente Primero del Senado, ocupó la Vicegobernación y en un breve período también la Gobernación.

    Siguió siendo director del Bapro y por primera vez en 20 años, en 2007 no fue candidato a ningún puesto. Desde el kirchnerismo se dijo que si Corvatta aceptaba la candidatura a intendente sería “la prenda de unidad”. Pero Hugo Corvatta no fue candidato y acompañó la candidatura de Julio Rodríguez por el PJ postulando el FPV a Luis Sáez.

    En los últimos años, Corvatta preside el PJ del distrito y fue a la vez Director de Provincia Seguros. Por primera vez , en 2011 se presentó a un cargo electivo dentro del distrito y arrasó en las urnas. Siendo intendente hasta la actualidad y postulàndose para un tercer mandato.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas