21.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 17, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta se reunió con Cristina Fernández y otros intendentes

    Destacadas

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé.

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol...

    69457 3Jefes comunales y diputados nacionales mantuvieron un encuentro en la casa de Juan Cabandié, donde también asistió la ex presidenta de la Nación. El armado de las listas y la posible interna en el peronismo, en la agenda.

    Intendentes y legisladores del PJ se reunieron con Cristina, quien fue muy dura con el Gobierno La casa del diputado porteño Juan Cabandié, volvió a ser sede del cónclave peronista que, esta vez, tuvo la participación estelar (y algunos dicen sorpresiva) de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    El encuentro estaba pautado desde la semana pasada, cuando los intendentes y diputados nacionales ya se habían juntado para comenzar a delinear el armado de las listas que, según pregonan, será “de unidad”.

    No obstante, las intenciones del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, serían un obstáculo para avanzar en este sentido. El chivilcoyano quiere ir a internas sea como sea y “contra quien sea”.

    Según pudo saber LaTecla.Info, quienes dijeron presente en el asado en lo de Cabandié fueron los mismos que en el último encuentro: Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, y los intendentes Verónica Magario y Martín Insaurralde.

    También estuvieron Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Juan Pablo De Jesús, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro, Wado de Pedro, Andrés “El Cuervo” Larroque, Ariel Sujarchuk, Francisco “Paco” Durañona y Juan Ustarroz.

    Esta vez, se sumaron además Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Hugo Corvatta, Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

    Tal como la última vez, el objetivo de la reunión fue buscar puntos de consenso para trabajar de manera mancomunada con la “intención de fortalecer el PJ como organización política y dejar atrás las bandas o tribus”.

    Y en ese sentido se habló de “armar una lista amplia y fuerte electoralmente”, y para ello necesitan amalgamar a todos los sectores.

    En tanto, el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo centrado en escuchar a los intendentes y sus particulares realidades en cada distrito además de, por supuesto, bajar línea contra el gobierno de Mauricio Macri.

    La ex mandataria les pidió que estén al lado de la gente en los conflictos, que “den soluciones” y “acompañen”, al vaticinar que la situación económica va camino a empeorar.

    Los presentes acordaron la continuidad de las conversaciones, y quedaron en volverse a encontrar con la ampliación de la mesa a otros alcaldes del peronismo

    LO ANTICIPÓ CLARIN;

    Hablando del armado electoral del peronismo bonaerense, Clarin también hacía mención ayer al encuentro que tendria lugar anoche:

    “El peronismo bonaerense, a 50 días del cierre de las listas para la elección legislativa de este año, sigue la coreografía de una potencial interna mientras se multiplica la variable, deseada por la mayoría del PJ territorial, de lograr una lista de unidad.

    Cada uno con su libreto, Florencio Randazzo montó, el fin de semana, dos episodios para reflejar su voluntad de competir: el bloque que lo impulsa salió a juntar avales para pelear y el sábado salió a “pasear” en tren para hablar “con la gente”.

    En paralelo, el “Eje Caballito”, el grupo de kirchneristas convencidos que debutó el martes pasado con un asado en la casa que Juan Cabandié tiene en ese barrio porteño, vuelve a encontrarse esta noche con la presencia de más intendentes, a modo de señal de “ampliación” del espacio pro-unidad.

    Aunque el anfitrión es Cabandié, el que opera como ordenador de ese espacio es Máximo Kirchner, mientras que Fernando Espinoza y Martín Insaurralde se reparten tareas allí. Ese bloque, todavía difuso, engloba a dirigentes e intendentes antes dispersos: hay gente del grupo Fénix, la mitad del grupo Esmeralda -la otra está con Randazzo-, La Cámpora y alcaldes kirchneristas como Jorge Ferraresi y Mario Secco.

    “Esta noche se sumarán intendentes del interior: Hugo Corvatta, de Saavedra, que expresa a gran parte de los alcaldes de la Buenos Aires rural, y Santiago Maggioti, que integra el Fénix, pero no estuvo en la cita anterior.

    La presencia de Corvatta vale porque la semana pasada estuvo en una charla con Randazzo junto a intendentes de la Sexta Sección. En esa zona del sur bonaerense hay dos alcaldes que reportan a Randazzo”  consideró Clarin.

    En el peronismo priman las lealtades volátiles. Un año y medio atrás, Randazzo era el candidato del “proyecto” y Scioli el negociador. Ahora es al revés. Hace un mes y medio, los intendentes no querían fotos con el ex gobernador y ahora lo invitan a sus distritos y posan, sonriendo, a su lado.

    A Insaurralde se lo tildaba de “massista” y ahora se mueve como uno de los puntales de la unidad peronista en la provincia. La Cámpora era “mala palabra” para el PJ clásico y en este tiempo comparte la mesa de la unidad.

    En la mesa de Caballito hay presunción mayoritaria de que Randazzo presiona para negociar en mejores condiciones y aceptará, sobre el final, integrar una lista de unidad.

    El ex ministro insiste en que no hará eso. Se lo dijo a Insaurralde y lo repite a los suyos: aunque dejó de cuestionar a Cristina y le apunta a Macri, sigue ácido contra Scioli, con quien, según ese enfoque, no compartiría una misma boleta.

    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...

    Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

    JUICIO ABREVIADO. Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

    Causa por trata en Coronel Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

    A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito. El Juzgado Federal Nº 1...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas