34.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Política
Otras

    CORVATTA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR SCIOLI

    Destacadas

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada...

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local...

    SCIOLIEn un encuentro realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el titular del Ejecutivo provincial, Daniel Scioli destacó     “la importancia estratégica del resurgimiento de las economías regionales” durante una reunión de trabajo con 16 intendentes donde se entregaron certificados de factibilidad que habilitan la instalación de nuevos parques industriales en el interior de la Provincia. 

    En Casa de Gobierno, Scioli se refirió al “nuevo diseño de obras viales para mejorar las rutas”, y aseguró que “el desafío futuro es integrar la cosecha con la materia prima y la industrialización para ingresar al círculo virtuoso de crecimiento”.
    Agregó que con el objetivo de descomprimir el conurbano la Provincia concreta acciones como la generación de trabajo y   otras políticas vinculadas a logística, transporte y conectividad “para profundizar la industrialización”.  Sostuvo que también es importante la creación de viviendas para promover la emigración al interior y en ese sentido ponderó “el programa nacional Procrear” y detalló que desde el Banco Provincia estamos orientando créditos hipotecarios a las localidades de menos de 5 mil habitantes”.
    Además, especificó que junto a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, “realizamos un relevamiento para determinar qué especializaciones se dictarán en las 200 escuelas técnicas y agrarias del interior, de acuerdo al perfil productivo”.
    Estuvieron presentes los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.
    También, los intendentes José Echeverría (Balcarce), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Juan Gobbi (Chascomús),Néstor Álvarez (Guaminí), Gustavo Trankels (Tornquist), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Hugo Corvatta (Saavedra), Carlos Gorosito (Saladillo), Daniel Vissani(Adolfo Gonzales Chaves), Camilo Etchevarren (Dolores), Patricia Covello (Villarino),Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Pablo Guacone (San Pedro), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Julio Marini (Benito Juárez), y representantes del Partido de la Costa, Zárate y Escobar.

    - Avisos -

    CLUBES: FINALIZA HOY EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS

    Hoy es el último día para que los clubes y entidades deportivas presenten proyectos en el...

    GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA JORNADA AMBIENTAL

    Desde el municipio se dieron a conocer los favorecidos con los sorteos durante la jornada ambiental realizada el sábado en Pigüé:

    Podio para Gómez Sarlinga

    Tras un año completo sin actividad en el fin de semana volvió a competir la triatleta local Patricia Gómez Sarlinga quien culminó...

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que las autoridades de Vialidad Nacional...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas