32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta se reunió con el ministro De Vido

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    Reunin-con-De-Vido-615x409El intendente municipal, Hugo Corvatta se reunió con el Ministro de Planificación, Julio De Vido en un encuentro con los jefes comunales de la sexta sección electoral, la primera de una serie de cuatro reuniones que se organizaron en la Provincia de Buenos Aires.

    «Fue una reunión informativa de cómo va a ser el trabajo de ahora en más. Tenemos una segunda en quince días donde tenemos que presentar todos los proyectos que queremos desarrollar en los distritos, inclusive los que habían sido gestionados y aquellos nuevos que tenemos en carpeta. Luego las siguientes reuniones serán para evaluar y marcar fecha de inicio de obra. Por eso mi equipo de gobierno tendrá que hacer un trabajo acelerado en estos quince días»; informó el intendente municipal. Para agregar que para los distritos es muy importante la apertura del gobierno nacional.

    Los desagües

    Con respecto a las expectativas sobre la continuidad de la obra de desagües pluviales, el intendente expresó: « tengo la esperanza que se retome, estuve explicándole a nuestro Ministro de Infraestructura los problemas que nos estaba generando, estaba todo su gabinete, estaban bien informados de la situación y tuvimos una excelente atención. Creo que vamos a tener una solución en el corto plazo, para nosotros es fundamental. La obra está en etapa final, esperamos que se pueda llevar a cabo lo que falta en el corto plazo»; dijo Corvatta.

    Para informar que a la empresa, por su obra el distrito de Saavedra, la Nación le adeuda 8 millones de pesos. Recordó, a su vez, que al inicio de la obra participaron dos empresas: una UTE y el trabajo final que compete  a KARPA, empresa bahiense, que es la que permanece en la ciudad.
    Corvatta, destacó, además, que se abordó el tema de la traza de la Ruta Nacional 33 con el Ministro De Vido.
    Por otro lado, el Intendente  también mantuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Agrarios, el Ministro de Salud y con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

    Las obras

    Cuando se le consultaron las prioridades en las obras que solicitará a la Nación, Corvatta dijo que: « lo quiero analizar con mi equipo antes de darlo a conocer. Pero todos sabemos que uno de los problemas principales que tenemos es el tema de la vivienda, después agua corriente, cloacas en las localidades del distrito, plantas purificadoras, televisión digital; todos temas previstos. El lunes (por ayer) tengo una reunión con la presidenta donde me va a hacer entrega del subsidio para la Cooperativa Apícola»; dijo Corvatta al hacer referencia al acto en el que participó ayer,  en el Mercado Central.

    Finalmente el jefe comunal insistió en la importancia de la apertura del gobierno nacional, con la esperanza de obtener buenos resultados. Fundamentalmente destacó la posibilidad de agilizar los complejos pasos para llevar adelante los programas existentes.
    « Con la ayuda de las segundas líneas de los ministerios, es mucho más fácil para nosotros. También estuvimos reunidos con el Gobernador Scioli por el tema de wi-fi donde se nos entregaron los certificados correspondientes, nosotros estamos más adelantados que otros distritos. Queremos hablar del tema informática, ahí necesitamos la ayuda de Provincia y Nación, estamos avanzando a paso firme, esperemos que haya concreciones en estos días».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas