33.2 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta se reunió con la Presidenta

    Destacadas

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    CRISTINA_CON_INTENDENTESEl Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, participó ayer del encuentro en que la Presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, oficializó el lanzamiento del plan de obras públicas “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que prevé una suma de $ 12.400.000. El acto se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la titular del ejecutivo nacional se reunió con Intendentes de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

    De los proyectos presentados oportunamente por nuestra comuna ante el Ministerio de Planificación Federal, se adjudicaron alrededor de $ 7.500.000 que serán utilizados para la construcción de viviendas, reparaciones de viviendas, obras de cloacas y agua potable, plazas y parques, espacios deportivos y luminarias en esta primera etapa.

    Este plan se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo.

    La planificación y priorización de las obras se realizó en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.

    Las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.

    El primero es “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; y el segundo “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, con obras de viviendas nuevas y mejoramientos de las existentes, además de infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura.

    En tercer lugar se encuentra “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; y finalmente “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas