9.3 C
Pigüé
martes, agosto 3, 2021
  • Política
Otras

    CORVATTA SOBRE EL TRASLADO DEL CEC DE SAAVEDRA “CUANDO ESTÁN LOS PIBES DE POR MEDIO HAY QUE DEJAR DE LADO LA POLÍTICA PARTIDARIA”

    Destacadas

    Sabías que FATE es la única marca de neumáticos que te ofrece AHORA12 y 18 todos los días!

    En Alaux Neumáticos Precios promocionales. Consultános por tu auto o camioneta Te esperamos...

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    La placa del día de hoy registra 12 nuevos casos positivos y 14 recuperados. Casos activos 55...

    Varios amistosos de fútbol

    Con la mira puesta en el domingo 29 de agosto donde se reiniciará el certamen liguista con...

    HUGOOOLa frase la dijo el intendente Hugo Corvatta en diálogo con la prensa saavedrense en la mañana de hoy. “Hay una serie de entrecruces de opiniones con absoluto desconocimiento. Esto ocurre cuando no se escucha lo que se dice oficialmente y una persona tira a rodar una idea que le parece genial pero que no lo es tanto para el resto de la población” opinó el jefe comunal.

    “Esta es una decisión del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, con una importante opinión del Ministerio a nivel Nacional” dijo el intendente quien a la vez recordó que cuando el materno se hizo precisamente por las necesidades de los trabajadores del Servicio Penitenciario. Uno de los problemas que se presentaron fue con qué personal se iba a atender porque se necesitan alrededor de 20 personas y el municipio no está en condiciones de afrontar eso.
    “Ante la problemática edilicia del CEC 801 surge la idea de trasladarlo al edificio del Materno. Se hicieron las gestiones a través del ministerio provincial y se solicitó al Ministerio de Nación que ceda ese inmueble – porque ese edificio está hecho con dinero del gobierno nacional – y en principio, de palabra, nos dijeron que sí, pero eso lleva tiempo.
    A raíz del proyecto de que el CEC se trasladara temporariamente al edificio de la EP Nº2; Infraestructura de la Dirección General de Escuelas, inspeccionó el edificio actual del CEC y dice que está en condiciones de que sigan temporariamente hasta que esté finalizado el trámite para el traslado al nuevo edificio del materno” explicó Corvatta.

    “Los enfrentamientos personales o las malas actitudes de algunos de los actores locales, son otra cosa. Acá depende de lo que decida el gobierno nacional y provincial que están de acuerdo con el proyecto pero la burocracia lleva su tiempo. No se hace de un día para otro. Existió la idea del traslado del CEC a la EP Nº2 y hubo cierta resistencia por problemas de posibilidades de trabajar juntos, debido a horarios y espacios físicos” explicó Corvatta quien reiteró que las decisiones en tal sentido no son competencia del municipio.
    Asimismo, el Jefe comunal aseguró que el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, ha cedido en comodato el edificio a la comunidad de Saavedra: entonces vamos a tener el edificio nuevo del materno y el del CEC. Después veremos a qué se destina”
    Al respecto, Corvatta también aseveró “El traslado lo decide la autoridad educativa de la provincia de Buenos Aires que es la Dirección General de Escuelas. La respuesta oficial ahora la tiene que mandar el gobierno de Nación. El ministro Gabriel Sanchez Zinny está de acuerdo con esto” dijo el intendent quien a la vez pidió “Los rumores y contra-rumores. Esta maraña de ideas y contra ideas que se armó y una reunión que se tornó bastante fuerte – que no tengo ninguna duda que tuvo una intencionalidad política- hay que evitarlas. Cuando está la comodidad de los chicos en juego las picardías políticas hay que dejarlas de lado. ¿Para qué meter la política partidaria en el medio cuando están los pibes de por medio?” interpeló Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabías que FATE es la única marca de neumáticos que te ofrece AHORA12 y 18 todos los días!

    En Alaux Neumáticos Precios promocionales. Consultános por tu auto o camioneta Te esperamos...

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    La placa del día de hoy registra 12 nuevos casos positivos y 14 recuperados. Casos activos 55 y personas aisladas 170.

    Varios amistosos de fútbol

    Con la mira puesta en el domingo 29 de agosto donde se reiniciará el certamen liguista con la disputa de la 2º...

    Excelente respuesta a las propuestas turísticas del municipio en vacaciones

    Muy conforme se mostró Javier González Bras, secretario de desarrollo económico municipal con la repercusión que...

    VACUNACIÓN CONTRA COVID: TURNOS PARA MENORES

    Desde la Posta de vacunación contra Covid-19, ubicada en la sede de la UPSO Pigüé, se recomienda estar atentos a los mails,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas