10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Política
Otras

    CORVATTA SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL: “NO VEO ÍMPETU EN LA OPOSICIÓN”

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    WhatsApp Image 2019-08-08 at 12.10.03WhatsApp Image 2019-08-08 at 12.10.04“La campaña pasa mucho por las redes sociales pero yo no he visto ímpetu en la oposición. Lo digo con total y absoluto respeto porque puede ser una estrategia de campaña, pero es mejor porque esto de la superposición de la campaña con la función realmente lleva muchísimo tiempo” opinó Hugo Corvatta, intendente y pre candidato a la reelección por el Frente de Todos. “Veo mucha pasividad en la receptibilidad de la gente que está un poco cansada. La gente se satura porque tiene otros problema” reflexionó el jefe comunal al tiempo que dijo “Esta pasividad que se da en lo público no se da en las reuniones privadas donde hay discusión, intercambio de ideas y chicanas.Veremos después los resultados de la elección. Es un fenómeno a analizar.”

    Al ser consultado por uno de los ejes temáticos de esta campaña electoral que es el medio ambiente y puntualmente el funcionamiento de la planta de reciclados, Corvatta sostuvo que se ha convocado a una mesa multisectorial para analizar y trabajar sobre la cuestión, en base a un proyecto elaborado por la c oordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) pero los bloques del HCD no asistieron porque consideraron que se trataba de una maniobra electoralista. No obstante, subrayó los puntos salientes del proyecto:

    – separación de residuos en origen.

    – ampliación de la planta de reciclados

    – disposición de un nuevo predio.

    y aseguró que igualmente desde su gobierno se continúa trabajando en el tema.

    A esto, Corvatta agregó que también se evalúa incorporar cooperativistas al tratamiento de los residuos para que generen ingresos con la venta de los materiales reciclados.

    Sobre la construcción de la pileta climatizada en el parque municipal – prometida por su gestión – el intendente comentó que el principal problema para que el proyecto avance, es el importante aumento en el servicio de gas.

    “Venía todo muy bien hasta que aumentaron las tarifas de gas. Hoy el costo de una pileta climatizada es terrible” dijo Corvatta a la vez que aseguró que pronto se retomará la obra con la idea de que el funcionamiento esté a cargo del Centro de Educación Física (CEF 83).

    Por último, al consultársele sobre cómo piensa comenzar a reconvertir la red de agua potable en Pigüé, en caso de ser reelecto, Corvatta adelantó que la semana entrante se licitará la construcción de nuevos pozos de agua para seguir luego con los caños de la zona más antigua de la ciudad. “No se si es costosa pero es una obra que  causa muchos inconvenientes. Hay que programarla muy bien porque sino un sector de la ciudad estaría sin agua durante mucho tiempo. Hay que poner bombas de corte para ir cortando por sector. Es una tarea importante” dijo Corvatta.

     

    - Avisos -

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas