3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta sobre la denuncia de UPCN de maltrato en Dufaur: «estamos hablando tonterías»

    Destacadas

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca...

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    DSC_0015El Intendente Municipal de Corvatta,  afirmó que le parecía exagerado el reclamo del gremio UPCN, quien días pasados denunció que la ex delegada Marisol Cleppe, quien es agente municipal, sufría una persecución por parte del actual delegado Gustavo Minich.

    «La información que nosotros tenemos de la población de Dufaur, a nosotros no nos da ese resultado que da en un tema casero para la localidad y que ha tomado una trascendencia periodística tremenda”, dijo Corvatta quien afirmó que los denunciantes se habían movido muy bien para hacer trascender públicamente este tema. «Y también ha tomado estado público, para mí fue un exceso de celo en publicar la noticia por alguno de los medios, y creo que tendrían que haberse informado más y hablar con la gente en este caso que es la que realmente tiene el veredicto en este tema», añadió.

    Tras afirmar que era un tema al que se lo había tomado como un instrumento político, dijo que le llamaba la atención la actitud como gremio de UPCN. «No desde lo político, no me llama la atención la actitud de los dirigentes locales de UPCN respecto a su posición política, eso no me llama la atención, pero nos estamos manejando en un tema resbaladizo, porque la señorita Marisol Cleppe es una empleada municipal y creo que tendría que haber procedido de otra manera”, señaló el intendente. «He tenido charlas con ella, y yo creo que ella se ha sentido frustrada por no haber seguido siendo la delegada de Dufaur, y en su entusiasmo por lograr serlo, yo creo que equivocado, ha cometido algunos excesos y algunos errores en su celo político entre comillas. Ha procedido muy mal a mi criterio», añadió.

    Corvatta, defendió el traslado de la agente municipal a Colonia San Martín donde dijo que cumple funciones como una especie de subdelegada. «Está en una oficina en colonia San Martín, y tiene asignadas funciones como si fuera una subdelegación de la delegación en la colonia, que creo que se la merece. Al tener un excedente de empleados y ella ha cumplido una función tan buena como ha hecho desde lo administrativo, y ahí destinamos a Marisol Cleppe, pero hablan de un traslado como si la hubiésemos mandado a Siberia, y esto no fue así, fue a la colonia», afirmó Corvatta. «Yo creo que estamos hablando tonterías, y se está procediendo a un embate político en contra del delegado. Partidario, partidario. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer (sic) “, culminó Corvatta.

    El tema, fue publicado por este medio el martes pasado y ya había sido abordado por portales de noticias. Luego de nuestra publicación, Walter Melchior, Delegado de UPCN le dijo a la televisión saavedrense que, «no he mediatizado el tema desde diciembre, he hecho todas las denuncias que corresponden al gremio, quiero que se expida el Tribunal de Disciplina de la provincia de Buenos Aires….. Nosotros vamos a continuar hasta que termine y hasta que esta compañera esté trabajando en el lugar que corresponde”, mencionó. Para decir que Cleppe está pasando  «un momento muy angustiante…. Está triste, es una persona que no quiere tener el mínimo problema o roce con quien sea. He tenido que ser prudente, sino hubiera ido con los botines de punta, pero es el pedido de ella que hace su reclamo que es justo y nosotros vamos a hacer todas las maniobras y medidas tendientes a que esto se normalice”, graficó Melchior. Informando que, «el día que la mandaron fue a trabajar a una oficina -en Colonia San Martín- que no tenía nada y que era el lugar donde se guardaban las palas y las escobas. Ella lo acomodó y está ahí, sin saber que hacer, si la llevan o no la llevan. Habría dicho que a las 13 horas tenía un medio para volver a Dufaur y pidió al delegado (Minich) volver a la municipalidad y completar el horario allí y la respuesta es no.» «Yo noto que el Ejecutivo Municipal está avalando, sí lo estamos demostrando, realmente damos curso a lo legal y a otra cosa doña Rosa.. Hubiéramos querido aclarar y hacer las cosas bien; sí no se puede le damos curso a lo legal y que se arreglen por las vías que corresponden» culminó el delegado de U.P.C.N. Walter Melchior.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca...

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa la posibilidad de instalación de...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona un alerta por vientos intensos...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas