16.4 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: “Tenemos que ser la herramienta para que la gente elija al nuevo conductor del peronismo”

    Destacadas

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    539605811realpolitik corvattaDespués de haberse realizado el primer encuentro de dirigentes peronistas de la sexta sección electoral en Saavedra, el intendente de este distrito, Hugo Corvatta, dialogó con LA AGENCIA DE NOTICIAS REALPOLITIK. Se refirió a cómo repercutió el tarifazo en la región, los fondos que recibió de la provincia y la realización de las obras. “Hay un tiempo prudencial como para ir tomando decisiones”, dijo en relación a los primeros meses de gestión en territorio bonaerense.

    RP.- Se realizó un encuentro del PJ en su distrito. ¿Qué balance realiza?

    Convocamos a todos los compañeros de los 22 distritos de la sexta sección electoral. Era una reunión que nos debíamos desde hace mucho tiempo porque teníamos reuniones permanentes los ocho intendentes pero faltaban aquellos a los que nosotros les decimos en la jerga política “los sin tierra”, o sea los representantes de los distritos en los cuales no somos gobierno.

    La hicimos con una excelente concurrencia, hicimos una muy buena jornada de reflexión que a mi criterio dio muy buen resultado y colmó las expectativas sobre todo de “los sin tierra” que estaban ansiosos por empezar a debatir políticas en nuestra sección.

    RP.- ¿Que temas centrales se trataron en el encuentro?

    Por ser la primera reunión no teníamos temario, era a agenda abierta. Hablamos de la reconstrucción del peronismo y la verdad que se armó un debate interesante. Fundamentalmente todavía hay compañeros que no se han enterado que hemos perdido una elección, que la reorganización del partido tiene que ser lo más rápida posible. El impacto en la derrota electoral del año pasado fue fuerte.

    Nosotros no tenemos que buscar culpables sino las razones por las cuales perdimos y ver cuáles son los hechos, los acontecimientos y los proyectos para unificar al peronismo, buscar una nueva conducción en la provincia de Buenos Aires. Ser la herramienta para que la gente elija al nuevo conductor del peronismo porque si decidimos nosotros solamente podemos elegir una conducción que nos lleve a una nueva derrota.

    En todas las reuniones que hemos tenidos los intendentes, así como la de ahora quedo absolutamente claro primero que tenemos que estar cerca de la gente, segundo que siempre hemos sido movimientistas y cualquier movimiento que se forje en la provincia de Buenos Aires la columna vertebral tiene que ser el Partido Justicialista y los gremios.

    RP.- ¿Cómo está el interior, en relación al tarifazo?

    Una de las zonas en donde más impactó el tarifazo ha sido la nuestra por el frío. Entonces el consumo de gas es realmente importante, ya hemos sufrido las tarifas tanto particulares como comerciantes, con un aumento del 400 por ciento y 1.500 respectivamente. Hay comercios que van cerrar, otros que no y están echando al último personal que entró para ver si con ese dinero que cuesta esa trabajador se puede paliar el aumento de la energía.

    RP.- ¿Qué panorama tiene el distrito a nivel financiero teniendo en cuenta las primeras reuniones donde usted junto a otros intendentes solicitaron fondos a la provincia?

    Hemos recibido hasta ahora lo que se negoció en su momento cuando se aprobó el presupuesto y un grupo de intendentes representado a la totalidad de todos los partidos políticos vinimos a gestionar un porcentaje del endeudamiento que iba a llevar a delante la provincia para los municipios. Hemos empezado a recibir los primeros fondos, si bien no es la panacea, nos sirvió para empezar a trabajar. Nos deben unos meses del año pasado de coparticipación, tenemos una deuda muy importante de Pami hacia los distritos pero seguimos trabajando.

    RP.- ¿Han empezado a hacerse obras, como por ejemplo rutas?

    Por ahora nada pero sabemos que la ruta que une Coronel Suarez con Pigüé, tengo entendido que se ha licitado el segundo tramo y el mismo camino, el tramo de Pigüé a Puan tengo entendido que también se va a llamar a licitación pero por el momento no hemos visto muchos avances.

    Lógicamente que nosotros somos comprensivos de los primeros meses de instalación del nuevo gobierno en la provincia de Buenos Aires que no es poca cosa, creo que hay un tiempo prudencial como para ir tomando decisiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

    Atención: CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGUE desde este momento hasta las 19 hs por roturas en...

    Peñarol y Sarmiento suspendieron sus actividades deportivas

    Los clubes Sarmiento y Peñarol suspendieron sus actividades deportivas hasta el lunes 24 para contribuir a evitar la...

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas