16.5 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta y Móccero bregan por la integración

    Destacadas

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de...

    Matías Nebot presenta dos proyectos: uno para el Barrio Las Sierras y otro relacionado a los Adultos Mayores

    Este 21 de abril se desarrollará una nueva sesión del HCD, donde el bloque vecinalista de Todos...

    crovatta_y_mocceroEl intendente municipal de Coronel Suárez, Ricardo Móccero y el candidato a jefe comunal del distrito de Saavedra por el justicialismo, Alejandro Hugo Corvatta anunciaron ante los medios de prensa su intención de trabajar en forma conjunta por ambos distritos fundamentalmente en lo que hace a trabajo y viviendas.

    “Hemos tenido una muy buena jornada de trabajo y la visita de Ricardo (Móccero), se debe a que estuvimos intercambiando ideas y queríamos aprovechar su vasta experiencia como intendente para poder aplicarla en el distrito de Saavedra en el caso de que fuéramos elegidos”, afirmó en principio Corvatta.

    “Tiene muchísimas cosas para transpolar, para copiar. El ha hecho crecer su distrito de una forma notable para la región y es eso lo que pretendemos para nuestro distrito, y me ha estado explicando no sólo lo que ha hecho sino lo que va a hacer y hemos llegado a la conclusión de que podemos hacer cosas en conjunto para favorecer a Suárez y Saavedra simultáneamente y para una vez por todas hacer un despegue de la región”, añadió.

    El intendente de Coronel Suárez resaltó que él representaba al vecinalismo y que los logros para su distrito eran consecuencia de mucha gestión ante la Provincia y Nación y mostró su preocupación por los setecientos pigüenses que viajan diariamente para trabajar en la empresa Vulcabrás de Coronel Suárez.

    “Hay casi setecientas personas de Pigüé trabajando en Suárez; tranquilamente podrían estar acá en Pigüé; acabamos de firmar un convenio en Pringles donde arrancó un emprendimiento productivo con una gente del vecinalismo y nosotros firmamos un convenio y le salimos de garantes con el gerente de VDA, de Vulcabrás para que la gente trabaje en Pringles, y aquí en Pigüé se puede hacer exactamente lo mismo”, dijo Móccero.

    “Hugo (Corvatta) está preocupado y nosotros también porque no tenemos más viviendas”, añadió.

    Confió que hace bastante tiempo hubo algún tipo de gestión para reflotar la producción en las plantas de la ex Gatic, hoy en poder de la cooperativa Textiles Pigüé, pero no prosperó porque el municipio suarense pretendía que Vulcabrás adquiera las plantas fabriles pigüenses.

    En tal sentido, Corvatta dijo que se están haciendo gestiones con la empresa Vulcabrás y otras, para que instalen emprendimientos productivos en varios pueblos del distrito de Saavedra.

    “Tenemos garantizado que una empresa textil se va a radicar en Espartillar para alrededor de cuarenta puestos de trabajo y firmar un convenio con Vulcabrás para que aquí se hagan los trabajos para Vulcabrás, así nuestra gente no va a tener que viajar diariamente a Coronel Suárez, nuestra gente se va a ahorrar ese dinero, es algo muy importante por lo que venimos bregando hace mucho tiempo”, dijo Corvatta.

    “La cooperativa Textiles Pigüé tendrá otro emprendimiento, ya lo anunciarán, nosotros hicimos los contactos pertinentes para que capitales se instalaran, y con ese convenio podríamos estar alrededor de cuatrocientos puestos de trabajo en Textiles, por supuesto descontando el personal que ya tiene. Y son un proyecto aparte, una cosa es lo que se haga con los talleres que trabajen para Vulcabrás y otra cosa son las negociaciones que está llevando adelante Textiles Pigüé por su lado y que nosotros hicimos el contacto en su momento para capitales extranjeros y para una firma importante internacional”, agregó.

    Viviendas

    Móccero anticipó que de ganar, Corvatta tendrá todo su apoyo para hacer gestiones ante el ministro de Planificación Federal Julio De Vido para poder conseguir obras y viviendas para el distrito de Saavedra y que algo similar intentará con Néstor Alvarez en Guaminí.

    “Hay que buscar la forma de llegar para poder construir las viviendas sociales; hay que tener las tierras, hay que preocuparse por tener un banco de tierras para que te den las viviendas, una vez que se tiene el banco de tierras, con el contacto directo con el ministro De Vido, las viviendas salen de inmediato”, aseguró Móccero.

    “Lo que tenemos que hacer en lugar de gestionar insecticida para tucura, que tiran millones y millones, gestionemos para comprar terrenos para construir viviendas; la gente necesita viviendas y necesita trabajo”, agregó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...

    Matías Nebot presenta dos proyectos: uno para el Barrio Las Sierras y otro relacionado a los Adultos Mayores

    Este 21 de abril se desarrollará una nueva sesión del HCD, donde el bloque vecinalista de Todos por Saavedra presentará dos proyectos...

    FALLECIMIENTO 20/04/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 71 años NORBERTO HUGO ALVAREZ sus restos no serán velados y recibiran sepultura hoy 20/04/2021 a...

    Los municipales llegaron a un acuerdo por los sueldos

    En estos momentos el secretario gremial Néstor Batista y la Secretaria de Gobierno Alejandra González se encuentran reunidos ultimando detalles de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas