19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Política
Otras

    Corvatta:”La falta de gestión perjudica al distrito”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    En la presentación oficial de la lista del Frente de Todos para las PASO en el distrito de Saavedra, el ex intendente y presidente del PJ Hugo Corvatta, criticó a la gestión municipal de Gustavo Notararigo insistiendo en que “la falta de gestión perjudica al distrito”. Además aseguró que la lista 2 “Viene a aportar sin destruir el argumento del oficialismo”.

    “A este municipio le falta gestión. No podemos escuchar sin decir nada que venga el gobernador y diga asombrado que el intendente no le pidió nada. Esto no existe en la política y si es una cuestión de carácter, sepamos que nos está perjudicando. No dejemos que sigan estas modalidades de gobernar en nuestro distrito” afirmó Corvatta.

    “Hemos conformado una lista heterogénea con compañeros que siempre han estado cerca de las instituciones, de los docentes, de la gente común, de los gremios y que conocen y saben que hay que tener ese roce que no produzca daño y que saben que hay que eliminar el odio de nuestra sociedad y de la política” dijo el ex intendende.

    “No venimos a imponer absolutamente nada.Venimos a aportar y tenemos convicciones. Estamos seguros y vamos a defenderlas con fuerza, pero sin destruir el argumento del oficialismo, sino para tratar de unificar de dos proyectos uno que sea el mejor para el distrito de Saavedra” enfatizó Corvatta.

    Además el líder justicialista aseveró “Con el alto cargo que va a ocupar Marisol Merquel en Nación y a través de la fundación se van a generar los proyectos y los beneficios que están aportando el gobierno provincial y nacional para el distrito. Algunos vendrán directamente de nación, otros de provincia, otros pasarán por el municipio, pero nosotros no vamos a ser obstáculo para que esos proyectos e inversiones lleguen al distrito”.

    Asimismo Corvatta sostuvo “Estamos dispuestos a aportar, colaborar, dialogar – e insisto – no imponer. Generemos diálogo y usemos todas nuestras capacidades como lo hicimos en su momento. No tengamos miedo de que porque en la provincia hay otro color político, no podemos acercarnos porque sino eso endurecería nuestra interna. En nuestro segundo mandato los últimos cuatro años los hicimos con un gobierno de otro color político que estaba en las antípodas de nuestra ideología; pero nosotros íbamos por lo que le convenía al distrito. No nos perjudicaba eso o la foto, ni pensábamos en la próxima elección qué pasaría si… o qué pensarían los compañeros. Había que hhacer crecer al distrito” reflexionó el ex intendente.

    Continuando en ese tono, Hugo Corvatta señaló “Siempre digo que en este municipio falta gestión. Hemos dejado infinidad de proyectos firmados con la provincia de Buenos Aires, también con la gestión anterior y no eran proyectos firmado entre un gobernador y un intendente, sino entre el municipio y la provincia. Esos están todavía firmados y siguen vigentes y no se está reclamando el pago. A nosotros no se nos caían los anillos cuando íbamos a hablar con el Ejecutivo anterior, porque queríamos lo mejor para nuestra gente. No podemos escuchar – sin decir nada – que venga el gobernador al distrito de Saavedra y en su discurso de despedida diga asombrado que el intendente no le había pedido absolutamente nada. ¡Eso no existe en política! y si es una cuestión de carácter sepamos que ese carácter nos está perjudicando y tratemos de convencerlos de esto. Tenemos que hacer que se den cuenta que tenemos capacidad de gestión, contactos, ideas. Vienen momentos difíciles después de la pandemia. Viene la reconstrucción y allí tenemos que estar todos juntos” afirmó Corvatta.

    Luego, el ex intendente arengó a los militantes diciendo “No dejemos que sigan estas modalidades de gobernar en nuestro distrito. Ojalá nos escuchen. Ojalá empleen esa herramienta política que es Marisol Merquel y que han desaprovechado hasta ahora. Tengo fe que va a ser así. Depende de muchos de nosotros”.

    Por último Corvatta se refirió a la interna dentro del PJ donde la lista que encabeza Silvana Ercoli deberá competir con la de que lidera Leticia Iacovelli. “Esto tiene que servir. Las internas son la sangre abierta porque hacen mover a la militancia y esto es lo que nosotros necesitamos después de una pandemia: movilizarnos, sentirnos vivos. Nuestra lista creo que es lo mejor que podemos ofrecer en nuestras circunstancias. Confío total y absolutamente en eso y les pido que hagan lo mismo” finalizó Hugo Corvatta.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas