15.6 C
Pigüé
miércoles, abril 14, 2021
  • Política
Otras

    COTARELO: “EL MUNICIPIO SE ENTERA DE LA LLEGADA DE VACUNAS A LA POSTA POR FACEBOOK”

    Destacadas

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz...

    “Voy a ser un poco frontal pero es mi característica” anticipó el director de hospital municipal de Pigüé, Dr. Marcelo Cotarelo para luego afirmar que las autoridades municipales se enteran de la llegada de dosis a la posta vacunatoria “por Facebook” al igual que toda la población.

    Dr. Marcelo Cotarelo – Dir. HMP Pigüé

    ¿Cómo se enteraron ustedes de que llegaron 900 dosis al distrito? preguntó Cotarelo a los periodistas hoy en rueda de prensa, al responder la pregunta sobre la marcha de la vacunación contra el Covie-19

    Cuando los periodistas contestaron “Por la posta vacunatoria” en referencia a la infografía que desde ese lugar difunde, el Dr. Marcelo Cotarelo afirmó “Yo también. Director del hospital, el secretario de salud y el intendente, dijo el médico “Yo también me entero por Facebook. Ese es el nivel” expresó.

    “Yo mismo pedí tres veces acceso a los listados de turnos y a los listados de vacunados y las tres veces se me negó, diciéndome que esa información yo no la podía tener. Entonces… los que hablan de no hacer política con la vacuna… ” dejó la frase abierta el Cotarelo.

    “Nosotros como hospital nos enteramos cuándo llegan vacunas a nuestros hospital y turnos para nuestro vacunatorio. Del resto, nos enteramos por el Facebook” señaló el doctor.

    Antigripal
    Además el doctor Marcelo Cotarelo adelantó que pronto se comenzará con la campaña de vacunación antigripal, para lo que se están diagramado dos sectores – independientes uno de otro – en el hospital municipal de Pigüé, para llevar adelante ambo operativos simultáneamente: A medida que vayan llegando dosis, en el vacunatorio Hermana Angélica se continuará con la aplicación de las vacunas contra Covid-19d y en otro sector del nosocomio se llevará a cabo la vacunación antigripal” explicó el médico.

    La campaña de vacunación antigripal comenzará el 13 de abril, teniendo como destinatarios al personal de salud, mientras que dos semanas después se realizará para el resto de la población.

    Posta Vacunatoria

    Si bien, el Dr. Marcelo Cotarelo afirmó que el municipio no tiene injerencia en la campaña de vacunación contra Covid-19 que se realiza en la posta de Francia 35 (que funcionó también en la EP Nº14) reconoció que allí el operativo funciona correctamente.

    “Entiendo que las cosas se están haciendo bien. Cuando hay vacunas, se está vacunando y se hacen los llamados a todos los pacientes. Por eso sugerimos que quienes se hayan registrado para recibir la vacuna, descarguen en su teléfono celular la aplicación ‘Vacunate’ , porque la aplicación avisa a diario sobre el estado del trámite . Si aún está en espera, si ya tiene el turno asignado y dónde se vacunará. Lo del llamado telefónico, funciona mientras se puede hacer . Tengan en cuenta que si hoy a las seis de la tarde llegan 400 turnos para vacunar mañana en la posta; es imposible llamar a 400 personas. Lo hacen y han estado hasta altas horas de la noche avisando, pero no es lo más cómodo. Lo más seguro es la aplicación en el celular” concluyó el Dr. Marcelo Cotarelo al tiempó que recomendó dicho sistema.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz de que cerca de las...

    CORTE EN SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

    Durante la madrugada del jueves 15 de abril, desde la 1 a las 5 am se estarán realizando tareas de actualizaciones en...

    YPF AGRO TE TRAE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PROTEGER TU TRIGO

    YPF Agro te brinda todas las soluciones integrales que tu campaña de trigo necesita. Comenzá protegiendo tu cultivo con Y-TERRA pack trigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas