7.8 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Salud
Otras

    Covid: menos vacunación y más contagios preocupa a salud municipal

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    Ante el incremento de casos activos de coronavirus en el distrito y la detección de una importante baja en la vacunación,  la secretaría de salud municipal, insistió en la importancia de aplicarse todas las dosis de refuerzo además de sugerir extender un tiempo más el uso del barbijo, ya que se acerca el invierno, las bajas temperaturas y la enfermedades respiratorias estacionales.

    El secretario de salud Dr. Guillermo Tizón advirtió “La pandemia no pasó. Tenemos que vacunarnos para que no ocurra como en 2020 y 2021 cuando los hospitales se llenaron de gente enferma y muriendo” dijo el médico.

    “Desde el Ministerio de salud nos habían anunciado que en esta época no solo se prevé un aumento de casos de los virus que afectan las vías aéreas superiores como el de la gripe, sino también que iban a aumentar los casos de coronavirus (que también es un virus de la vía aérea superior) que si bien en la pandemia afectó cualquier época del año tiene mayor incidencia en la época invernal cuando la gente se encierra por el frío en lugares poco ventilados” señaló el secretario de salud.

    Dr. Guillermo Tizón

    “Nuestra preocupación surge, no tanto por el incremento de los casos, sino para que la gente no diga ‘la pandemia ya pasó, no me doy la tercera ni la cuarta dosis total esto ya está y es algo del pasado’. ¡Nada más lejos de la realidad! tenemos que seguir vacunándonos para no llegar a lo que pasó en el 2020 y 2021 donde había hospitales repletos de gente enferma y muriéndose” comentó Tizón.


    “Cuanto más haya un porcentaje alto de la población con vacunas, vamos a estar protegidos y esos virus no nos van a afectar gravemente. Es importante que una masa importante de personas esté vacunada con el esquema completo y los refuerzos correspondientes” añadió el médico.
    Asimismo el funcionario reconoció haberse detectado que las personas se acercan menos a vacunarse contra Covid. “En el 2021 la vacunación nos salvó de tener una catástrofe” afirmó el Dr. Tizón al tiempo que aseguró “Hay dosis de vacunas suficientes para darse los refuerzos”.

    Ultimo informe emitido por la Secretaría de Salud municipal

    ¿Quiénes pueden vacunarse?
    Para mayores de 12 años está liberada la tercera dosis, para personas con factores de riesgo a partir de los 3 años en adelante.

    También: personal de salud, fuerzas de seguridad y mayores de 50 años está liberada la cuarta dosis

    “Tenemos mucha gente que se tiene que vacunar y es muy importante el refuerzo porque esto es lo que nos va a salvar de no tener complicaciones como el año anterior.

    Por último el doctor Guillermo Tizón también volvió a recomendar el uso del barbijo – a pesar de que es optativo – principalmente en lugares cerrados, eventos sociales sin ventilación o ambientes laborales donde la gente pasa muchas horas”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas