15.6 C
Pigüé
miércoles, abril 14, 2021
  • Deportes
Otras

    Crearon la Asociación de Profesores de Educación Física del distrito

    Destacadas

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz...

    asoc_profesLos profesores de educación física del distrito, anunciaron la creación de una Asociación (APEFS), que los nuclea y detallaron los objetivos que persigue la comisión que encabeza la profesora Mariela Pazos. «Esta asociación surgió con la idea de formarse hace unos diez años, hicimos algunos intentos, gestionamos la personería jurídica, se fue demorando un poco y ahora tenemos nuestro número asignado», señaló Pazos quien agregó que a fines del año pasado comenzaron a trabajar más en firme donde convocaron a una reunión a los sesenta profesores que había entonces en todo el distrito, y que ahora seguramente contará con alguno más.

    «En esa reunión se formó la comisión, que es a modo de organizarnos, pero en realidad la asociación es de todos los que están asociados tienen derecho a opinar, trabajar, a sumarse, traer inquietudes», dijo y detalló los objetivos iniciales que son:
    *Perfeccionamiento, actualización e intercambio de conocimientos referidos a la especialidad.
    *Brindar asesoramiento y colaboración a las instituciones educativas y/o deportivas que lo requieran.
    *Ser ente regulador de los honorarios mínimos a percibir por los docentes frente a determinados servicios a prestar.
    *Cumplir y hacer cumplir las leyes referentes al deporte, la salud y las actividades físicas que se encuentren vigentes y las que pudieran surgir.
    *Facilitar la compra de materiales para todas las instituciones.

    También se mencionó que intentarán formar una biblioteca con material específico de la actividad, y ayudar a que aquellos profesores que no están dentro del sistema educativo, sobre los recién recibidos, que trabajan en nivel privado y que no tienen ningún respaldo «no saben si cobran o no, si está mal, quién los apoya, bueno nosotros estaríamos como para ayudar y apoyar a todos estos docentes», dijo Pazos.

    La comisión quedó conformada de la siguiente manera. Presidenta: Mariela Pazos, vicepresidente: Antonio Marino, secretaria: Silvia Schmidt, tesorero: Gerardo Marino, vocales titulares: Marcelo Pazos y Alejandro Combes, vocal suplente: Luciana Favre, revisores de cuenta titulares: Milba Bucci, Facundo Palacios y Gabriela Seco y suplente Claudio de Pietro.
    Se puntualizó que esto no constituye una nueva entidad gremial ya que la mayoría pertenecen al gremio docente. «Este tipo de asociaciones se dan en distintos distritos, donde los profes de educación física se unen y conforman su propio grupo con sus propios intereses», señaló Pazos quien mencionó que existen en otras localides como Bahía Blanca, Bolívar, Olavarría, con quienes ya mantuvieron contactos para ver cómo trabajaban.

    Se invitó a todos los profesores que todavía no se hayan sumado, a una reunión que se llevará a cabo el viernes 25 de este mes a las 20,30 hs. en la parrillera del colegio La Salle, donde se hará el ingreso formal de todos los asociados a este nuevo nucleamiento, puntualizándose que pueden formar parte los profesores o maestros de educación física, y no los estudiantes. La primera actividad que promueve la flamante Asociación será un curso de hándball. «Uno de los objetivos es la actualización y profesionalidad de nuestra carrera, por eso contactamos al profesor Dady Gallardo que es el entrenador de la selección argentina de hándball, para iniciar una de las actividades de la Asociación con este curso», informó Marcelo Pazos.

    El mismo se dictará del 1 al 3 de abril se denomina «La formación del jugador inteligente». El viernes a la tarde se abordará «El juego de la iniciación hasta los 18 años», el sábado por la mañana «mejora de la técnica individual y colectiva, ofensiva y defensiva», por la tarde «el juego y el puesto específico», y el domingo por la mañana «el juego del arquero y sistemas defensivos».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...

    UNA MUJER FALLECIÓ EN UN VUELCO EN LA RUTA 67

    Según informó la comisaría de Pigüé, desde esa dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “MUERTE POR ACCIDENTE” raíz de que cerca de las...

    CORTE EN SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

    Durante la madrugada del jueves 15 de abril, desde la 1 a las 5 am se estarán realizando tareas de actualizaciones en...

    YPF AGRO TE TRAE LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PROTEGER TU TRIGO

    YPF Agro te brinda todas las soluciones integrales que tu campaña de trigo necesita. Comenzá protegiendo tu cultivo con Y-TERRA pack trigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas