21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Política
Otras

    CRITICARON A CORVATTA POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA PLANTA DE RECICLADOS

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    40133626 305328330253447 5213917373370728448 nTras afirmar en el programa Cuarto Poder que “La planta de reciclados siempre fue un basurero a cielo abierto” y reconocer que el programa de su gestión de gobierno radica únicamente en mejorar la clasificación de los residuos, el intendente Hugo Corvatta fue blanco de algunas críticas por parte de referentes políticos.

    El concejal Luciano Litre de 1País-Gen sostuvo en un medio local “no podemos no tratar los temas, no se puede dilatar en el tiempo el tratamiento de temas, y en esto me refiero al Ejecutivo porque hay una regresión en materia de residuos. De golpe, debemos ser uno de los pocos lugares del mundo, en donde de clasificar pasamos a mezclar de nuevo. Es una regresión”.
    Por su parte, el ex concejal y posible candidato a intendente por el radicalismo Gustavo Notararigo publicó en las redes sociales “En el Partido de Saavedra había una planta de separación de residuos y una Gestión la recicló a Basurero”.
    En tanto, hoy en diálogo con Reflejos, Notararigo agregó “En el año 2 mil no se inauguró un basurero, sino una planta de reciclado. Para la época en que se vivía era un adelanto en cuanto a medio ambiente, tratamiento de los residuos y el trabajo de concientización. Era algo innovador y necesario que iba a adelantar al distrito de cara al cuidado del medio ambiente”
    “Uno entiende las dificultades que tienen los Ejecutivos para el manejo de algunas
    Áreas pero tampoco se puede mentir sobre algunas cosas puntuales y algunas realidades que ocurrieron en el distrito de Saavedra”.
    “Creo que todo inicia desde la cabeza de quien dirige un municipio. Tiene que haber un convencimiento político y de lo que se va a hacer. Hoy el cuidado del medio ambiente es un eje fundamental de gobierno. Creo que hay que trabajar fuertemente desde la concientización” sostuvo Notararigo

    “Hay números que muchas veces en las gestiones aparecen como negativos si los mirás desde un solo dado. Peo hay que mirar el resultado final de un ejercicio. Si vos decís que es caro y negativo invertir en salud pública, pero al final de ese ejercicio vas a tener más gente en el hospital, más problemas de salud y más inconvenientes, ese número que es negativo se convierte en positivo. Esa es la idea” opinó Gustavo Notararigo.

    “Hay tantas cosas que se manejan mal donde se pierde plata y no se ven… que se quiera excusar en que es caro el manejo y sale mucho dinero el cuidado del medio ambiente, creo que no es una de las respuestas más satisfactorias” dijo el ex concejal de la UCR:

    Cabe mencionar que desde la oposición en general, desde hace tiempo se reclama por el mal funcionamiento de la planta de reciclados Pago Limpio y la falta de políticas eficientes sobre el tratamiento de los residuos urbanos; mientras que el pasado jueves Corvatta aseguró que por los costos de flete, no existen compradores para la basura que se recicla en la planta.

     

    ESCUCHAR NOTA A GUSTAVO NOTARARIGO EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas