13.5 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Política
Otras

    CRUCE EN EL HCD POR LOS EXPEDIENTES CON ERRORES

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

     DSC2370Tras las observaciones hechas por el concejal Diego Vives (Cambiemos) sobre los reiterados errores con que llegan al Concejo Deliberante los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo; en la última sesión del organismo hubo un cruce de opiniones entre los concejales de Cambiemos y de Unidad Peronista.

    El disparador fue la respuesta del asesor letrado de municipio, Dr. Ignacio Furch a las observaciones hechas por el bloque de Cambiemos en el comodato por un inmueble a firmarse con la futura farmacéutica de Goyena Ema Soledad Colón; donde el abogado no se limitó a dar una respuesta técnica sobre la cuestión sino que en el escrito incluyó opiniones personales y consideraciones políticas hacia el concejal Diego Vives (aunque sin mencionarlo) expresando “Me causa particular asombro que ejerciendo mandato popular como concejal un habitante de la localidad, este no haya desarrollado las herramientas a su alcance para facilitar la tramitación de las actuaciones sabiendo de las necesidades que el pueblo en el que habita posee”.

    Además, en el último párrafo, el Dr. Furch sostiene “La asesoría letrada a mi cargo se encuentra a entera disposición de los ediles para dilucidar futuras inquietudes en materia que pudieran excederles y augurando la aprobación del presente expediente por la importancia que significa para la comunidad de Goyena, rogando evitar postergaciones con fines electoralistas que no hacen más que perjudicar los derechos de habitantes de esa localidad”

    Ante estas consideraciones, en la sesión del HCD el concejal Diego Vives, dijo “Se las problemática no sólo de Goyena sino también del distrito de Saavedra. El comodato no lo aprobamos porque tenía errores y es nuestra tarea analizar cada expediente que ingresa para estar seguros. Es cierto que tenemos limitaciones. No soy abogado ni escribano. Soy un simple ciudadano que terminé la secundaria y me dediqué a trabajar. Nos pueden superar los tecnicismos pero nuestro trabajo es evaluar todos los expedientes que viene del Ejecutivo en beneficio de los ciudadanos. No nos interesa hacer política con estos temas”señalo Vives.

    En tanto, en diálogo con Reflejos, el edil agregó “Solamente hicimos una salvedad en los expedientes. No estoy haciendo política electoral. Nuestra intención es mejorar. Lejos está uno de querer entorpecer el funcionamiento del Ejecutivo” sostuvo el edil.

    Respecto de los dichos del concejal Jorge Ricci, quien en la última sesión del cuerpo le dijo a Vives que él “Tenía un doble discurso”

    Además continuó “Si alguno piensa que tengo un doble discurso, es porque no me conoce. No es mi formato y si se ratifica que yo hago eso, háganmelo saber y doy un paso al costado de la política. Con esas acusaciones livianas que hacen desde la banca de enfrente no vamos a llevar a ningún camino” señaló Vives al tiempo que añadió “ese forma de hacer política hay que empezar a erradicarla”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas