28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Info General
Otras

    ¿CUÁL ES EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES DEL DISTRITO?

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    Al ser consultado sobre el estado de los caminos rurales, el sub secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Luis Amigo afirmó “Si evaluamos todo lo que le ha pasado a esta gestión, estamos muy bien“.

    “De los 2.300 kilómetros que tiene la red vial, hoy estamos en el 60% de los trabajos realizado, incluso en algunas zonas donde se ha hecho una segunda pasada porque se afectan más por el factor climático, como la zona de Dufaur que se cortan los caminos cuando escurre agua desde las sierras, la vuelta del Abra del Hinojo y en la actualidad estamos trabajando en la zona de Goyena que era una deuda que teníamos con esos productores. Calculamos que a fines de agosto se va a terminar eso y estaríamos estimativamente en el 80% del repaso de la red vial” señaló Amigo.

    En cuanto al estado de las maquinarias, el funcionario dijo que se está trabajando con seis máquinas: dos en la zona de Goyena, dos en el límite con Puan, otra entre Saavedra y Dufaur y agregó que también se hizo la zona de Arroyo Corto y el camino ancho real hacia Espartillar.

    Además Amigo señaló “Dentro de toda la herencia que recibimos en cuanto a maquinaria pesada hoy tenemos un problema grande con un topador que nos sirve para hacer material bueno y hoy nos está faltando porque está en reparaciones y los arreglos que requiere tienen un costo aproximado de cinco millones de pesos” .

    Sobre consensuar con las entidades ruralistas, el tipo de trabajo que se necesita y los sectores que requieren más urgencia, Luis Amigo sostuvo “Tuvimos algunos encuentros con productores rurales y se intercambiaron ideas, pero en realidad lo que se hace es ir trabajando por zonas, tratando de hacer un buen mantenimiento”.

    Respecto de la función de Juan Duffy, quien fue destinado por la actual gestión municipal como responsable de los caminos rurales de la localidad de Saavedra, Luis Amigo dijo “Como mucho personal municipal, Duffy está abocado a los controles de ingreso en Saavedra. Esto nos trae muchas complicaciones en todos los pueblos porque hay personal municipal afectado a los cortes y control.  A su vez, fuera de horario colabora en el control de los trabajos en los caminos rurales” finalizó el funcionario de Desarrollo Urbano municipal.

    Disconformidad en Saavedra

    No obstante y a pesar de que Saavedra es la única localidad del distrito que cuenta con una persona especialmente designada por el municipio para encargarse del estado de los caminos rurales, siendo el responsable Juan Duffy; los productores agropecuarios nucleados en la Asociación Rural de esa localidad sostienen que no se está trabajando en mejorar la situación.

    Al respecto, Jesús Rodríguez, presidente de la entidad ruralista señaló “En nuestra zona, por lo menos en los sectores que yo puedo ver no se han hecho demasiados trabajos. Le pedimos informes al municipio y nos comunicaron dónde estaban trabajando. Me parece que para el lado de Arroyo Corto estaban haciendo algo pero acá en la zona que yo ando, bastante poco” aseguró Rodríguez.

    En cuanto al trabajo del encargado de los caminos rurales, Rodríguez aseveró “Nosotros estamos en contacto permanente. He preguntado y él (por Duffy) me mandó el informe de dónde estaban las máquinas,  pero para este lado todavía no han llegado. En cualquier momento de vamos a pedir una reunión al intendente para ir viendo cómo lo van a ir manejando y cuál es plan de trabajo que tienen  porque después que se declaró la pandemia las máquinas estuvieron paradas un par de meses”

    Asimismo, el presidente de la rural de Saavedra subrayó “Es la misma historia de siempre: el productor paga una tasa por un servicio y en realidad no se lo están prestando. No se si es caro o barato pero cuando no te lo prestan es carísimo”  concluyó el titular de la Asociación Rural de Saavedra.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas