14 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Deportes
Otras

    CUARTOS DE FINAL: PEÑAROL SE LAS VERÀ CON DEPORTIVO SARMIENTO

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    PEMN CUARTPeñarol (Pigüé) vs. Deportivo Sarmiento (16,30hs en Primera en el 19 de Marzo):

    Otro gran clásico nos brinda esta serie de cuartos de final. En los últimos últimos 6 años se han cruzado en varias ocasiones en instancias decisivas. Los números nos marcan que entre 1984 y 2015 disputaron 52 encuentros, con antecedentes muy equilibrados entre ambos, dado que el azulgrana triunfó en 15 juegos y convirtió 65 goles. El verdirrojo cosechó 17 triunfos y festejó 61 conquistas. Han empatado 20 cotejos.

    Como hacíamos referencia renglones arriba, estos 2 equipos protagonizaron varios cruces en la definición de un torneo o un pase a la siguiente etapa, como en cuartos del Clausura 2011 cuando el “Depor” venció 3-1 en terreno de San Martín (Carhué). También se han enfrentado en la final del Clausura 2012, donde ganó por penales Peñarol en escenario verdirrojo. Volvieron a cruzarse en una final y en este caso en 2013 (Deportivo fue ganador del repechaje y el club de Pigüé del Clausura), imponiéndose en esta oportunidad, en definición de los 12 pasos, el conjunto suarense.

    Su último choque de gran trascendencia fue la final del Clausura 2015 que consagró al “Depor” como ganador merced a la victoria 2-0. En la actualidad el elenco conducido por el “Flaco” Odriozola arrastra 9 choques sin perder contra el azulgrana, de los cuales ganó 3 e igualaron 6 (el último éxito de Peñarol en los 90 minutos sucedió el 11 de septiembre de 2005 por 4-1, conquistas de Lautaro Fuhr, Juan Manuel Dietrich y Vladimiro Bahl -2-; descontó Gonzalo Varela).

    En el 19 de Marzo: confrontaron en 24 oportunidades. El elenco pigüense obtuvo 12 victorias y marcó 41 goles. El verdirrojo se llevó los 3 puntos sólo en 5 visitas y convirtió 22 tantos. Igualaron en 7 cruces.

    Un terreno complicado para el último campeón como se puede apreciar. Lo positivo para el verdirrojo es que en los últimos años ha cosechado buenos resultados. Acumula ahora 5 cotejos sin perder aquí, con 2 éxitos y 3 empates.

    Los últimos 2 encuentros fueron jugados en este reducto y se tomaron como neutrales. La final 2013 y la final del Clausura 2015, pero ambos están contabilizados en la estadística como visitante Deportivo Sarmiento. La última victoria de Peñarol recibiendo al “Depor” nos lleva al 28 de septiembre de 2003 por 2-1, anotaciones de Ariel Parada y Vladimiro Bahl; para el “Depor” marcó Mario Rollhaiser.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas