11.8 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Policiales
Otras

    Cuatro años de cárcel por venta de estupefacientes

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    Secuestro_DrogaUn sujeto que fue detenido por la policía a fines del año pasado en la ciudad de Pigüé, fue condenado a la pena de 4 años de prisión, luego de ser hallado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

    El fallo, al que se arribó en trámite de juicio abreviado, fue resuelto por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, doctor Mario Lindor Burgos.
    La pena privativa de la libertad y una multa de 225 pesos recayeron en Matías Sebastián Rossi.
    Previamente, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, doctora Olga Herro, y la defensora oficial Julieta Stordeur, con la aceptación del imputado, habían acordado la calificación legal de los hechos y el monto de la sanción.
    Para el magistrado quedó acreditado que el 24 de diciembre de 2011, alrededor de las 2.20, Rossi se movilizaba como pasajero en un remís Fiat Siena, patente DZQ 041, cuando la policía de Pigüé, en el marco de un operativo de control e identificación de personas, interceptó el rodado en Casey y Alsina, de esa población.
    En esas circunstancias, con la presencia de testigos, los uniformados habrían advertido que Rossi intentó ocultar debajo de un asiento del rodado una riñonera, en la que se halló alrededor de 54 gramos de cocaína y poco más de 7 de marihuana.
    También se secuestró un cuchillo con restos de estupefaciente, papel para armar cigarrillos, un rallador metálico, dos teléfonos celulares y 2.100 pesos.

    Las pruebas

    Para acreditar la autoría y responsabilidad penal de Rossi, el juez tomó en cuenta el acta de procedimiento y las declaraciones de los policías que participaron del operativo que derivó en la detención del imputado.
    Los efectivos sostuvieron que interceptaron el rodado para identificar a sus ocupantes, advirtiendo que el imputado se sacó una riñonera que llevaba colgada al cuello e intentó ocultarla debajo de uno de los asientos del automóvil.
    Inmediatamente requirieron la presencia de testigos y comprobaron la existencia de cuatro tizas de cocaína y otros diez de la misma droga, además de una bocha de marihuana y un cigarrillo armado.

    También prestó declaración el conductor del remís y un amigo que lo acompañaba.
    El trabajador del volante manifestó que el acusado lo contactó para que lo llevara desde Coronel Suárez hacia Pigüé, con la excusa de pasar las fiestas con allegados y conocidos.
    Dijo que estaba cansado y tenía miedo de quedarse dormido en la ruta, por lo que le pidió a un amigo que lo acompañara en el viaje.   Este último, en tanto, sostuvo que al ser interceptados por la policía, advirtió que el sospechoso se puso nervioso e intentó guardar su riñonera.
    Con estos elementos, el juez Burgos entendió acreditada la responsabilidad de Rossi y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión.

    Antecedentes

    Reflejos, había publicado la información policial donde se consignaba que el remis en cuestión era  marca Fiat Siena tipo SEDAN 4 PTAS,  dominio colocado DZQ 041 conducido por ciudadano NAVARRO Gustavo Damian, argentino, soltero, 24 años de edad, ddo. calle Buenos Aires 354 de Coronel Suárez, , acompañado por pasajeros, ciudadano ROSSI MATIAS SEBASTIAN, argentino, 20 años, soltero, empleado, domiciliado en calle Belgrano N° 356 de Coronel Suárez, , y por VILLARREAL HUGO IGNACIO, argentino, soltero, de 23 años de edad, instruido, domador, domiciliado en calle Las Heras bis N° 158 de Coronel Suárez.

    Al requisarse, el auto, se  SECUESTRA en riñonera y poder de ROSSI MATIAS SEBASTIAN, (04) envoltorios en forma de tiza, diez (10) fracciones de tiza, efectuado test orientación arroja resultado positivo cocaína de máxima pureza, también se secuestra una (01) bocha de sustancia verdosa y aromática símil marihuana, de 6,3 grs, un cigarro armado tipo porro de 1,1 grs, arrojando en test orientación resultado positivo para marihuana, como así también dinero en efectivo $ 2.118.25. ( dos mil ciento dieciocho con veinticinco centavos), todos del curso legal argentino, y elementos de fraccionamiento, corte y distribución, (triturador, cuchillo con hoja metal, cabo de goma con parte de su filo con restos de sustancia blanca similar cocaína, papel para armar cigarrillos y rayador de metal), 2 (dos) celulares uno marca Sony Ericsson color gris y el otro marca Samsung, color negro, elementos también secuestrados.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas