18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Informe Especial
Otras

    Cuidado con las redes sociales y la tecnología

    Destacadas

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    peligro-redes-sociales-blog-hostalia-hostingEs evidente que todo lo que nos rodea hoy en día envuelve tecnología. Esto es parte de la nueva era digital con todo lo bueno y lo tan bueno que ello implica.

    El docente Claudio Arce nos invitó a que miremos alrededor para ver cuantas cosas nos facilita, hoy por hoy, la tecnología: “ desde el periodismo, para saber el saldo del Banco, para sacar un pasaje a un lugar o ver el tiempo en Groenlandia ,todo lo podemos saber en dos minutos y con un aparatito en nuestro bolsillo, entonces, eso ha cambiado mucho y, el acceso a esa tecnología es masivo. «Si hacemos un relevamiento en Pigüé, el 80 o 90% debe tener celular con acceso a Internet o Internet en sus casas, el mismo gobierno, en gestiones anteriores han hecho la entrega de notbook por “Conectar Igualdad”, esto está entre nosotros y no lo podemos cambiar».

    Para decir que, «pero sí hay una cuestión cultural que tiene que ver, por un lado, con el rol del conocimiento, que se cambió, ya que en la antigüedad los que tenían el conocimiento eran los sabios, los pensadores, los ilustrados, ahora los que saben como se maneja un aparto tecnológico son los chicos”.

    Por otro lado, reflexionó Arce, se desdibujó el rol de los adultos, ya que no han sabido poner límites: “ de golpe y porrazo cualquier norma que venga de arriba es tomada como autoritaria, entonces al no tener límites nos encontramos con niños con una capacidad de manejo operativa de la tecnología muy importante, con padres ausentes, a veces porque no pueden, no saben o no les interesa y, eso hace que los chicos se puedan manejar con total libertad en la redes sociales porque no hay nadie que les diga nada».

    «Contra la tecnología no podemos pelear, pero en la otra parte sí podemos hacer algo, en realidad se sugiere que el primer celular no esté antes de que el chico empiece el secundario. Los expertos dicen eso y que, hasta los catorce o quince años los padres sean los dueños de los teléfonos, que tengan el acceso a las contraseñas, y esto no por una cuestión policíaca, sino de acompañamiento».

    « Osea, porque quiero a mi hijo, y si hay una computadora en la casa, que esté en un lugar visible, es importante siempre dialogar con los hijos, no sabemos qué miran, con quien están, que hacen, si logramos que el control como un acompañamiento y que puedan entenderlo así, andaríamos mejor”; dijo el docente.

    Quien ejemplificó que uno no dejaría la hijo solo en medio de la noche en una gran ciudad, de la misma manera deberíamos tener el cuidado con las redes sociales.

    Recomendó, además, que los chicos no compartan las contraseñas con amigos, que los adultos siempre cierren bien la sesión en la PC del hogar y, fijar horarios para navegar en Internet.

    «Yo siempre pongo como ejemplo que la tecnología es como un cuchillo que la usamos todos los días, incluso varias veces al día, lo podemos usar para cortar el pan o una torta o también para lastimar a alguien, es el mismo cuchillo, si en el tiempo no nos vamos educando, si no aprendemos que no tenemos que regalar tecnología porque sí o porque el amiguito tiene, no es bueno”.

    Concluyó diciendo que, además, los chicos hoy tienen un reflejo en sus casas donde los padres pasan mucho tiempo en las redes sociales, ya sea con la computadora o el teléfono. Por otro lado indicó que a los chicos les resulta muy dificultoso hoy estar un minuto desconectado: “ cuando salen al recreo, lo primero que hacen es mirar el celular para ver quine les mandó un mensaje, es una nueva adicción, en el tiempo, de a poco, tendremos que ver que hacer con todo esto”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas