19.7 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Salud
Otras

    Cuidarnos con «sabores de la tierra»

    Destacadas

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal...

    DSC 0002• Un nuevo lugar en Pigüé ofrece la posibilidad de comidas preparadas para vegetarianos y veganos

     Desde la antigüedad más remota tenemos referencias concretas de los beneficios físicos y espirituales del vegetarianismo, nos referimos a los escritos más antiguos de la humanidad, como los referentes a la Medicina Tradicional China (más de 3000 a.C.), o a la Medicina Tradicional Ayurveda (más de 3000 a.C.), como así también a las referencias que podemos hallar en La Biblia (antiguo y nuevo testamento), y en otros libros sagrados de la humanidad, y no olvidemos la gran lista de personajes celebres de todas las épocas que han sido vegetarianos amantes de lo natural y que lo han difundido en sus tiempos.

    Recién en el siglo pasado el movimiento se empezó a organizar en occidente, y en 1889 se fundó la Unión Vegetariana Federal con el fin de unir a las sociedades vegetarianas de todas las partes del mundo.
    Beneficios

    Los beneficios de una alimentación vegetariana son:
    • Es completa, pues en ella abundan las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas y el agua.
    • No produce putrefacciones en el intestino, con lo que evita esa importantísima causa de infecciones y toxemia.
    • Es alimentación de fuerza y resistencia, por su abundancia en hidratos de carbono (combustible muscular).
    • Deja descanso suficiente a las vísceras, puesto que no las somete al exagerado trabajo de neutralización tóxica, a que las obliga la ingestión de productos animales.
    • Evita el sacrificio doloroso e innecesario de animales.

    Sabores de la tierra

    En Avenida Avellaneda 308 de Pigüé se encuentra «Sabores de la tierra», una nueva Rotisería Vegetariana y Almacén Naturista que ofrece la posibilidad de adquirir comidas caseras, opciones vegetarianas y veganas para catering, desayunos y la ingesta diaria de almuerzo y cena. Todas sus preparaciones están exentas de carne y huevo.
    Una oportunidad de comer sano, sin cocinar. Los nuevos emprendedores son Milena Partemi, Alan Vaylet, Fabián Rosales y Anabel Monje.

    «Nosotros somos vegetarianos aproximadamente hace dos años y medio por razones de salud, tenemos gente conocida que trabaja en rotiserías vegetarianas en otros lugares, entonces, a partir de allí surgió la iniciativa, nos asesoraron, hicimos visitas y algunas prácticas, con la idea de que en Pigüé también se podía ofrecer el producto preparado para comer sano, las comidas elaboradas para vegetarianos y veganos llevan bastante tiempo de preparación y si aquel que, al intentar ser vegetariano sólo comienza a comer ensaladas, tiene muchas carencias nutricionales». «Osea es importante el complemento de las carnes vegetales para poder tener proteína, complementarlos con spirulina, levadura en copos, más semillas y legumbres, hacen una dieta completa»; comenzó relatando Anabel Monje.

    Por otro lado estableció la diferencia entre ser vegetariano y ser vegano: « el vegetariano puede ser ovo-lacto-vegetariano, que consume huevo, lácteos y nada de carne, después está el lacto-vegetariano que consume lácteos y vegetales y el vegano que no consume nada de origen animal, entonces va complementando con distintas proteínas vegetales de todo tipo y semillas»
    Agregó que, si bien hay personas que se resisten a consumir legumbres, la forma de preparación resulta importante a la hora de que un producto resulte apetitoso, por otro lado las comidas vegetarianas incluyen mucho sabor en condimentos como hierbas y vegetales, lo que aporta mucho sabor y nutrientes.

    Milena y Alan son los cocineros de «Sabores de la tierra» quienes se capacitaron en la elaboración de comidas vegetarianas y veganas.

    «Hace aproximadamente un año y medio que estamos proyectando y armando el lugar, el salón se armó casi desde los cimientos y ellos también estuvieron trabajando todo el tiempo, a la par los chicos venían preparando viandas en el ámbito de los amigos, conocidos y familia, hacían también hamburguesas para freezar, de mijo, arvejas, lentejas y soja, que las siguen haciendo, que son productos que no existen en el mercado común»; dijo Anabel.

    En «Sabores de la tierra» el cliente encuentra dos lunchonettes, uno con comidas frías y otro calientes, cada uno con 10 a 12 opciones; así hay platos de consumo más común y otros que son menos conocidos: « tenemos desde una ensalada rusa, hasta una torre de panqueques, tomates rellenos, berenjenas en escabeche, sorrentinos de calabaza, canelones de verdura, empanadas de queso y jamón vegetal, milanesas de calabaza, matambres de seitán a la pizza; el seitán es una preparación que se realiza en base a la proteína del trigo y en el transcurso de la semana se van variando los platos»; indicó Anabel.

    Para agregar que el sistema es autoservicio y la venta al peso; mientras que el horario es de 10:00 hs. a 14:30 horas. Además «Sabores de la tierra» tiene un sector de almacén naturista y pronto incorporación de productos para celíacos.

     DSCF5532

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de...

    13 POLICÍAS AISLADOS PREVENTIVAMENTE

    A raíz de que un efectivo policial de Bahía Blanca que se desempeña en Pigüé dio...

    SE PONE EN MARCHA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

    Comienzan hoy las reuniones para la puesta en marcha del presupuesto participativo de este año. Para tal fin, el director desarrollo de...

    EL MUNICIPIO COMPRÓ $1,5 MILLONES EN ALIMENTOS EN LOS COMERCIOS LOCALES

    El municipio de Saavedra firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer el Programa de Asistencia...

    Gift Card de Casa Silvia!

    Regalá sin moverte de tu casa con la Gift Card de Casa Silvia!En muchas oportunidades buscamos el regalo perfecto para una...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas