6.3 C
Pigüé
domingo, julio 25, 2021
  • Cultural
Otras

    Cultura municipal explicó las condiciones de uso del teatro Español de Pigüé

    Destacadas

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021...

    Las instituciones o artistas tendrán que solicitar fecha con anticipación y vía mail. El municipio colaborará con el personal técnico, gráfica, difusión, publicidad, impresión de entradas, acomodadores y boleteros. Los artistas deberán aportar un bordereaux que va desde el 10% según las características del espectáculo.

    La secretaría de cultura municipal organizó ayer una reunión para explicar a los trabajadores de la cultura del distrito las condiciones de uso y accesibilidad al teatro Español de Pigüé. Según dijo el secretario del área, Prof. Agustín Camandona, de la convocatoria participaron alrededor de 14 instituciones de Pigüé y dentro de unos días se realizará otra reunión con integrantes de bandas musicales y compañías que no son instituciones conformadas.

    Prof. Agustín Camandona

    “Se explicó de qué se trata el convenio de uso. El teatro es de la Sociedad Española, no es municipal. Nuestra idea es ampliar las oportunidades para que el teatro esté más tiempo abierto y garantizar a todas las personas que lo usen, una situación más regulada y accesible desde lo económico. La idea es que las instituciones de bien público puedan usarlo para hacer usufructo, ganar dinero y nosotros ayudarlos brindándoles, no sólo el espacio físico sino también el personal técnico capacitado, gráfica, difusión, publicidad, impresión de entradas, acomodadores, boleteros y todo lo que implica el circuito de un teatro” comentó Agustín Camandona.

    Además el funcionario adelantó que hay muchas fechas pedidas para julio y agosto. “El canal para solicita el teatro será el mail para que quede constancia del pedido, ya sea para artistas del distrito como para compañías de afuera, aunque la prioridad es para los artistas locales. También hay fechas que están reservadas – por ejemplo para fechas patrias – para uso exclusivo de la secretaría de cultura; y la ultima quincena de noviembre y el mes de diciembre, las fechas de uso se sortearán porque en esa época se hacen muchas muestras de fin de año y todos, lógicamente, quieren la mejor fecha”.

    “Cada sociedad que quiera utilizar el teatro, firma un contrato y va a bordereaux qué es una modalidad de teatro donde el porcentaje es 90% para la institución y 10% para el gasto de mantenimiento y limpieza del teatro. Cuando el uso lo solicite un privado los montos cambian porque el teatro no es para hacer caridad y los trabajadores y los gastos de mantenimiento tienen un costo alto. En este caso hay dos caminos 80% para quien solicita y 20% para los gastos. Y si se tratase de una persona del distrito que – no sea una institución de bien publico pero trabaje dentro de la cultura – que traiga un espectáculo de afuera – sea cual fuere – para ganar dinero. se firma un contrato con la Sociedad Española con los porcentajes que se manejan en cualquier teatro del país” detalló Camandona.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    3 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY DOMINGO

    La placa de hoy indica 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 10 recuperados. Caso activos 58...

    HOY SABADO NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy sábado 24 de Julio no se registraron nuevos casos positivos, si 11 recuperados. Casos activos 65 y...

    FALLECIMIENTO 23/07/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años DELIA JOSEFINA BENDER sus restos serán velados hoy 24/07/2021 a partir de las 08:00...

    HOY 11 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy registra 11 nuevos casos positivos de Covid-19 y 12 recuperados. Casos activos 76 y personas aisladas...

    Jeremías Serrano, Paola Sbarbati y Joaquín Bayer se incorporan a Todos Por Saavedra

    El vecinalismo sigue incorporando mas vecinos a su equipo de trabajo, con el objetivo principal de fortalecer las...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas