2.3 C
Pigüé
miércoles, agosto 12, 2020
  • Cultural
Otras

    CULTURA MUNICIPAL PROPONE ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO

    Destacadas

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de...
    Para esta última semana de vacaciones de invierno, la secretaría de cultura y la dirección de deportes municipal, organizaron algunas actividades, teniendo en cuenta el aislamiento social.

    Al respecto el secretario de cultura; Agustín Camandona comentó “La idea intentar llegar a los hogares con actividades simples que no requieran materiales difíciles de conseguir y que la gente tenga alguna algunas propuestas para hacer en estas vacaciones y con la particularidad de que tenemos que quedarnos adentro lo máximo posible.”  

    plantilla de posturas de acrobacia familiar

    Entre las actividades se propone realizar origami; una búsqueda del tesoro virtual, acrobacias familiares y hasta un campamento vía internet.

    “En todas las casas hay un pedazo de papel y realmente las opciones y variables son muchísimas. Aprovechando al material y el recurso humano que tenemos con las asistencias técnicas que nos están dando una mano porque si uno busca en YouTube hay cantidad de tutoriales de esto,  pero nosotros tenemos la suerte contar con personas que lo hacen muy bien y no están ayudando”dijo Camandona.

    Grulla, origami.

    En cuanto a la búsqueda del tesoro virtual, el funcionario explicó que se hará a través de fotografías. “vamos a ir proponiendo una serie de pistas mediante fotografías de los distintos pueblos del distrito y la gente tiene que descubrir de qué lugar se trata. Vamos a mostrar un pedacito de la fotografía –  imagen muy acotada –  y sino la adivinan se dará otra pista más y así sucesivamente hasta hasta que llegamos al objetivo final. La idea es que la gente en su salida se pueda sacar una foto en ese lugar y compartirla en las redes sociales.

    Además, desde la dirección de Deportes, a cargo del profesor Gerardo Marino, se ha lanzado una especie de concurso en el que el grupo familiar tiene que hacer en casa alguna de las figuras que se difundieron desde el área, con distintas plantillas de acrobacia familiar y enviar el video o las fotografías para participar del sorteo de varios premios. La actividad se trata de realizar entre los integrantes del hogar alguna postura de acrosport, como por ejemplo una pirámide humana.

    Tenemos varias plantillas de posturas de acrobacia individual, de grupo o pareja. La intención es qe la gente se anime y lo comparta en las redes sociales para que otros se contagien” señaló Camandona a la vez que anticipó que desde la dirección de deportes se está organizando también un campamento virtual, con fogón y todo. Según aseguró Camandona, esta propuesta ya se ha implementado en otros distritos con resultados muy positivos. En estos días se darán a conocer las formas para participar.    

    Para informarse sobre todas las actividades comunicarse con el celular 2923 – 694151, secretaría de cultura y dirección de deportes municipal.

    - Avisos -

    MERQUEL ACOMPAÑÓ AL MINISTRO KATOPODIS EN BAHÍA BLANCA

    La diputada provincial Marisol Merquel, acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en...

    COVID: HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS EN PIGÜÉ

    Lo informó en la noche de hoy la secretaría de salud municipal. Además se dijo que a ambas...

    NUEVO NÚMERO DE ATENCIÓN PARA LA OFICINA DE EMPLEO

    Se comunica desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad que el nuevo número de atención para la Oficina de...

    2º ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

    La Secretaría de Desarrollo Económico y la UPSO invitan a Emprendedores y PyMES del distrito a participar del 2do Encuentro del ciclo...

    INFORME DEL COE

    Hoy en el COE se atendieron 41 llamados:19 DDJJ permisos de circulación / tránsito12 Programas de la Secretaría de Desarrollo Social y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.