15.4 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Política
Otras

    CURETTI: «LA REPAVIMENTACIÓN DE LA 67 ESTÁ EN EL PRESUPUESTO 2014»

    Destacadas

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    curetti 224726924«Ahora me toca a mí armar rápidamente la documentación y estimo que, seguramente antes de fin de año está la fecha de la apertura de los sobres» dijo el Titular de Vialidad Provincial en una radio local.

    El director provincial de Vialidad Ricardo Curetti indicó que la obra está incluida en el Presupuesto de este año y dejó una primicia: ya recibió la aprobación del Ministerio de Infraestructura para que antes de fin de año se fije fecha para la apertura de sobres en la licitación por la primera etapa de los trabajos.

    «La obra había sido incluida este año ya en el Presupuesto, pero por razones obvias no pudimos llamar a licitación”, dijo el ingeniero Ricardo Curetti acerca del reclamo que la comunidad de los distritos de Coronel Suárez, Pigüé y Puan mantiene respecto del mal estado de la Ruta Provincial 67.

    Reproducimos aquí la entrevista completa que le realizó Curetti FM Máster, donde el titular de Vialidad Provincial confirmó al repavimentación de una etapa de la ruta 67:

    – Usted sabe de la preocupación de mucha gente que transita la Ruta Provincial 67, recién decíamos a la audiencia que es un avance importante que al menos está incluido en el Presupuesto 2014, no?-

    – «Sí, es así, primero esta obra ha sido incluida ya este año en el Presupuesto, pero bueno, por razones, no es cierto, obvias, no pudimos llamar a licitación y bueno, el otro día, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el cual este tema yo también lo había conversado con el intendente, no sólo con el de Pigüé, sino también con el de Suárez, el de Puan, en la necesidad de recomponer toda esa zona». «Nosotros previamente habíamos hecho hacer un estudio del tramo Coronel Suárez-Pigüé, Pigüé-Puan, una obra muy importante, que hoy debe andar alrededor de los 200 millones de pesos, lo que es la restauración completa, nosotros venimos trabajando, la habíamos incluido en el Presupuesto 2013, y después el día que estuvo el gobernador Daniel Scioli, acompañado por algunos de los funcionarios ahí en Pigüé, él me pidió que trabaje aceleradamente en este tema».

    Etapas

    «Y nosotros, bueno, que yo también pude explicarlo, esta gran obra la vamos a dividir en etapas, la primera etapa vamos a incorporar desde Coronel Suárez, que es el tramo más complicado, sería aproximadamente la mitad, hasta la zona de Pigüé. Donde vamos a hacer una reparación integral de la ruta, primero que esa ruta es angosta, tiene 6 metros con 70 centímetros de ancho, la vamos a llevar a 7,30 metros de calzada, con la estructura, por supuesto con la capa de rodamiento». «Y está prevista ya en el Fondo de Inversión Vial, este es un fondo que lo administra, a través del Profide, directamente desde el Ministerio».

    « Estuve reunido con el Ministro y ya me ha aprobado esta obra. Osea que esto se va a llamar a licitación rápidamente, esto se lo doy como primicia. Están previstos para la primera etapa, 60 millones de pesos y está prevista también, lo que nosotros llamamos técnicamente bacheo superficial y bacheo profundo, para que conozca la gente, digamos el tapado de los pozos, del resto de una inversión mínima de unos 4 millones de pesos, así que con esto nosotros vamos a garantizar la transitabilidad».

    «Vamos a trabajar rápidamente en el armado del pliego, no quiero adelantarme, pero yo creo que para el mes de diciembre ya vamos a tener la fecha de la apertura de sobres, casi seguro, vamos a poder resolverlo; seguramente esto voy a poder concretarlo en unos días más».

    «La decisión del gobernador es trabajar rápidamente. El Ministro me avaló esta inversión, serán 60-65 millones de pesos y le vamos a dar una solución parcial a todo un tramo, porque seguramente estamos terminando este tramo y trabajando para darle continuidad. La idea es en pocos años resolver esta cuestión, ya que es una ruta que hoy está colapsada estructuralmente»,.

    «Por eso el malestar que tiene la gente de la comunidad y quienes la transitan, pero también hubo una realidad, que a veces, los recursos no alcanzan, en materia vial se habla de inversiones muy importantes pero lo más significativo es que el gobernador ha tomado una decisión».

    – Ahora Ricardo, se está trabajando en los pliegos licitatorios en la Jefatura de Bahía Blanca, no?
    – «No, no, en su momento la Jefatura mandó el estado de la ruta y técnicamente se está haciendo a través de la gerencia técnica.»

    – Así que esto es casi de último momento, ocurrió en el día de ayer (por la semana pasada)-
    – «Habíamos trabajado con los gerentes acá, yo ayer tuve reunión con el Ministro, él me avaló, por supuesto que ahora hay que hacer todo un trámite administrativo, hay que hacer una resolución por parte del Ministerio donde me autoriza ya el llamado a licitación, no obstante eso nosotros estamos trabajando en la elaboración del proyecto técnico».

    -Teniendo en cuenta que usted, de alguna manera, usted recién lo dijo, sobre el malestar de la gente, que es entendible, digo, más allá de estos tiempos y de la burocracia y que ya está terminando el 2013 y que augura terminar bien con respecto a este reclamo, ¿usted que puede decirle a la gente que puede ocurrir en 2014 que se pueda ver ya las primeras máquinas, los primeros movimientos en este tramo que nos une con la ciudad de Coronel Suárez. Porque la gente la vez pasada cuando estuvo el gobernador, bien lo decía, la mayoría lo tomó de buena manera, y la gente decía ¿Cuándo 2014? ¿Mitad de año en adelante, sobre fin de año, principio de año? ¿Qué podría aportar usted a esto?
    – «No, lo que podría aportar, a mí no me molesta que me llamen para comunicar lo que estamos haciendo, aparte es una necesidad que me la ha planteado todo el poder político de la zona, tanto de Suárez, Pigüé y Puan y bueno, esto es un reclamo, también la misma gente, la he transitado, en un accidente, yo por supuesto no me hice notar que estuve, pero yo fui al otro día, estuve evaluando, traté de ver las dificultades que tiene. El gerente es de la zona de Pigüé, estamos al tanto, conozco la zona, las recorro, pero bueno, lo que quiero dar es la tranquilidad que la decisión política del gobernador ya ha sido plasmada también la decisión del ministro y ahora la responsabilidad es totalmente mía. Osea a mí me gusta el fútbol: me tiraron la pelota a mí».

    – Bueno, entonces va a ser una tranquilidad….».
    – «Nosotros lo que vamos a hacer desde Vialidad, porque también me llamó el intendente de Puan, después que estuvo el gobernador, también este tramo ha sido incluido, lo que quiero dejar en claro que son tres etapas, es una inversión superior a los 200 millones de pesos, es una inversión importante. Por supuesto que necesaria, estamos hablando de rutas donde tienen muchas dificultades con respecto a transitarlas, lo que sí también acá a hay un tiempo que tenemos que respetar, y seguramente, una vez que tengamos nosotros el pliego de la primera etapa, cuando tengamos la resolución, yo después también se lo voy a transmitir a los intendentes».

    «También a través de los intendentes, con sus comunicadores, se pueden transmitir por medio de ustedes y para que sepa la sociedad, por suerte vamos a resolver algo que sé que es muy esperado por la gente de la comunidad, que lleva muchos años con este reclamo, y que ha habido también oportunidades que parecía que se iba a hacer y no se concretó».
    «Lo que digo que ahora me toca a mí armar rápidamente la documentación y estimo que, seguramente antes de fin de año está la fecha de la apertura de los sobres, y sabemos que una vez que tengamos la apertura de sobres, ya son hechos concretos, no?».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La LRF reafirma que los certámenes iniciados tendrán continuidad

    COMUNICADO DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL Ante innumerables consultas efectuadas desde las instituciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 11 nuevos casos positivos y 11 recuperados. Casos activos 78.

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos a recorrer la sala dedicada...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas