19.2 C
Pigüé
jueves, enero 20, 2022
  • El Distrito
Otras

    CURSO DE PROMOTORES DE LA SALUD PARA INTERNOS DE LA UP 19

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos...

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN...

    curso de promotoresPromovido por el Grupo de Investigación y Promoción de la Salud en contextos de Encierro (GIESCE) de la Universidad Nacional del Sur de la localidad de Bahía Blanca Comenzó un nuevo curso en la Unidad N º 19 de Saavedra de Promotores de la Salud.

    Considerando la salud como un derecho humano, el objetivo de la capacitación es que los treinta internos que asisten reconozcan cómo impacta la salud en los contextos de encierro, conociendo los problemas de salud más frecuentes en las personas alojadas en una unidad penitenciaria.

    EL taller está presidido por la doctora María Verónica Grunfeld, quien conforma el grupo interdisciplinario integrado por docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, en conjunto con docentes de Región sanitaria I.

    Cabe mencionar que las jornadas se enmarcan en un proyecto de trabajo mancomunado que se firmó en noviembre de 2018, mediante un acta de compromiso entre las autoridades de la Unidad 19 y la Universidad Nacional del Sur.
    El curso se dicta los lunes, de 14 a 16, en el sector Escuela del penal. Al frente de la primera clase estuvieron la doctora Verónica Grunfeld, la psicóloga Cecilia Arnaudo y la estudiante de enfermería, Cinthia Ocaranza.

    La coordinadora de Formación Técnica y Oficio de la Unidad 19, Silvina Galbarino, manifestó: “Contamos con una amplia aceptación y un marcado entusiasmo de los internos por formar parte. La verdad es que cada nueva propuesta educativa que se presenta es recibida de la mejor manera”.

    “La incorporación de este nuevo curso de capacitación en el área sanitaria es primordial. A su vez, se vincula a la unidad penitenciaria con la sociedad, a través de su nexo que son las personas privadas de su libertad. El objetivo es que los internos adquieran conocimientos sanitarios y de prevención e higiene para una vida saludable, tanto dentro de la unidad como en su futura reinserción social”, expresó el director del penal de Saavedra, Marcelo Bagaloni.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 91 AÑOS FALLECIO NATALIA EMILIANA CARRERA, SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    83 NUEVOS CASOS DE COVID

    El informe de hoy indica 83 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 y 53 recuperados. Casos activos 295.

    FALLECIMIENTO 19/01/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL SAN FELICE,SUS RESTOS NO SERAN VELADOS Y RECIBIRAN SEPULTURA MAÑANA...

    Saavedra: Silvina Videla preside una nueva asociación civil

    Se trata de la Asociación Civil "Juntos por Saavedra" que tiene como objetivo central trabajar para...

    FALLECIMIENTO 18/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 78 añosJUANA MARTINA SCHELL DE MILLACI sus restos son velados en Alberti Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas