21.6 C
Pigüé
sábado, octubre 24, 2020
  • El Distrito
Otras

    CURSOS DE APICULTURA Y PLANTAS AROMATICAS EN UNIDAD Nº 19

    Destacadas

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    APICULTURa saavA través del Centro de Educación Agraria Nº 10 se les está brindando a los Internos de Unidad Nº 19 capacitación sobre Apicultura y Cultivo de Plantas Aromáticas, los cursos de modalidad semanal cuentan con la Instrucción de Ernesto Castillo, en  Apicultura y Miriam González en Aromáticas quienes se encuentran capacitando a un total de 23 internos.

    “El objetivo del curso de apicultura es el de capacitar alumnos a fin de que sean Apicultores competentes, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para organizar y gestionar, los procesos de producción apícola, en función de sus objetivos y recursos disponibles, realizar los procedimientos de manejo de las colonias; realizar las operaciones de cosecha, obtención, acondicionamiento, fraccionamiento y transporte de productos apícolas, así como también el armado, mantenimiento y reparación de los materiales propios de la colmena, al igual que el mantenimiento de las instalaciones y equipos del establecimiento apícola.

    En el caso del Curso de Aromáticas el objetivo es el de desarrollar y ejecutar, las tareas necesarias para completar el proceso de producción de las distintas especies y variedades de plantas aromáticas y medicinales, preparando el suelo, regando y abonando. Así como también realizar labores culturales y controlar el estado fitosanitario de los cultivos”. Expreso Francisco Lapera, Subprefecto (E.G) Coordinador De Cursos de Unidad Nº 19.

    “Ser apicultor es una ocupación apasionante y variada, ya que un enjambre puede contener un número múltiple de individuos que va desde cinco hasta treinta mil pero estrictamente hablando, se trata de una sola entidad, a pesar que las partes pueden separarse del conjunto y regresar a él, todos y cada uno de los miembros de una colonia de abejas dependen de los otros y no pueden existir por separado.

    En lo que respecta al curso de Plantas Aromáticas a los alumnos se los capacita en Preparación del suelo para el cultivo de plantas aromáticas y medicinales, Riego y abonado en el cultivo, labores culturales para el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y control fitosanitario en el cultivo. El poder continuar ampliando la variedad y cantidad de capacitaciones que se les brindan a los internos, nos enorgullece ya que estamos ofreciéndoles más y mejores herramientas de gran utilidad a quienes hoy se encuentran en este proceso de resocialización, continuaremos trabajando como equipo en pos de cumplir con cada uno de los objetivos que como Institución Carcelaria los planteamos” menciono el Director de Unidad Nº 19 Prefecto Mayor (E.G) Carlos Lopez.

    *PRENSA U- 19

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Record de recuperados en el distrito

    Hoy 23 de octubre el distrito de saavedra tuvo 13 personas recuperadas de covid 19. Al mismo...

    FALLECIMIENTO 23/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 61 años RAMON ALBERTO MUÑOZ sus restos recibió sepultura hoy 23/10/2020 a las 18 hs. en la Necrópolis...

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional, Fernando Gómez Fredes pasó a...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas