“Competir siempre, rendirse jamás”, así presenta la página oficial del DAKAR al piloto pigüense Eugenio Rosco Favre. Esto dicen del pigüense:
Para Eugenio Rosco Favre, los deportes de riesgo y viajar son parte de su vida y por ello la competición siempre lo tuvo como protagonista, pasando por las bicicletas, las motos, los jeeps y el rally bonaerense, antes de lanzarse a la aventura del Dakar en 2014. Allí tuvo la satisfacción de llegar con su cuadriciclo, no sin antes sufrir todo tipo de problemas mecánicos, que con empeño y viveza pudo sortear. Pasó noches sin dormir y peleó contra todo y contra todos antes de pasar por la rampa final. Aunque quedó a 73 horas del ganador Ignacio Casale, Rosco Favre repetirá la aventura en 2015, siempre contando con el apoyo y la experiencia del equipo de Daniel Mazzucco.
E.R.F: “Participar en el Dakar 2014 fue increíble para mí, después de haber visto las películas de las distintas ediciones. Lamentablemente, después de mi inscripción, tuve muchos problemas económicos a la hora de afrontar la prueba y llevé un solo juego de gomas y al momento de cargar nafta tuve que apelar al público que me ayudó a llenar el tanque en cada etapa. Con las gomas que descartaban los demás, continuaba en carrera. Tuve mil y un problemas que fui solucionando con lo que pude y me retrasé mucho. Llegué a estar 26 horas arriba del cuadriciclo en una etapa; pasé muchas noches sin dormir y en la aduana de Bolivia, literalmente me echaron, luego de llegar fuera de horario al encontrar cerrado el paso y despertar a los guardias. Todo ello está detallado en mi libro, ‘Corazón Argentino’ que presenté en los últimos meses del 2014”.
ver la ficha de Favre en la página del DAKAR