10.1 C
Pigüé
sábado, septiembre 26, 2020
  • Informe Especial
Otras

    Daniel Ferreyra: «soy un negro dientudo que toca la guitarra»

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 26/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 70 años ALBERTO DANTE BANCHIERI sus restos no serán velados y recibirán...

    UN NUEVO RECUPERADO

    El reporte diario del área de Salud indica que hay un nuevo recuperado y en estos momento...

    VUELCO DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 65

    Siendo las 15:41hs. se registro de un vuelco en ruta 65 a 2 kilómetros de la rotonda...

    DSC_0050Con muy buen marco de público, que superaba el segundo palenque del campo de jineteada, el viernes por la noche comenzaron los espectáculos más relevantes de la Fiesta. Daniel «el Negro Ferreyra», ganador de Talento Argentino 2009. Ferreyra, tiene 41 años y contó que con apenas 16, perdió a su padres. Nacido en La Pampa, se fue al gran Buenos Aires y tras esa tragedia se radicó en San Luis donde vive con su esposa y cuatro hijos. «Yo soy laburante, trabajaba en una fábrica», cuenta. Pero desde chiquito toca la guitarra sin haber estudiado nunca. Se presentó en Talento Argentino 2009 y tras cuatro duros meses, el programa y los televidentes lo consagraron ganador. Ahora, le cambió la vida.
    Ferreyra no es un concertista clásico, porque además de su calidad interpretativa dialoga mucho con el público, con mucho humor y feeling con la gente. Participa un cantante de su pueblo con un tema y también su hija Karen. «Gané el programa y me laman de muchos lados. Este año no he parado, trabajando muchísimo. Me ayudan mucho Lito Vitale, Mirta Legrand que me  apoyó mucho en su programa, Quique de Los Nocheros y mucha gente que me quiere», dice el músico.  «Tenés que tener mucha humildad, que no se te pegue la chapa de artista», asegura.

    Ferreyra nunca estudió música. «Yo soy autodidacta e hice Talento en San Luis y luego a Buenos Aires, durante cuatro meses compitiendo con todo el país. Yo soy así, y entro muy fácil con la gente», dice el artista. Quien llegó a la tarde a la laguna y durmió en el piso en un colchón que encontró bajo el escenario. «De repente venís en el medio del campo, no hay nada y aparece todo esto. Parece La Salamanca, que no hay nada y ves la fiesta. Es muy lindo».

    Junto a su humildad de dormir en cualquier lado, esperaba el camarín de Luciano Pereyra, decorado con colores blanco y negro, segun el pedido. La comisión preparaba té de jenjibre, miel, 12 jabones y 12 toallas, 100 botellas de agua mineral y otra larga lista de pedidos. Mientras Ferreyra, debe haberse sacado 200 fotos con la gente sin dejar de sonreír y jamás decir que no. Tal vez, si continúa en la senda de la fama se transforme en una estrella quisquillosa. Aunque conociéndolo, parece difícil que deje de ser «un negro dientudo que toca la guitarra», como él mismo se define.

    Luego, el Gato Peters mantuvo al público en una carcajada constante durante casi una hora y finalmente Los Guitarreros hicieron gala de toda su calidad interpretativa. Los salteños habían suspendido el show el año pasado por la lluvia del viernes y debieron tocar de apuro el sábado a mediodía. Por eso, en 2011 tuvieron su revancha.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 26/09/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 70 años ALBERTO DANTE BANCHIERI sus restos no serán velados y recibirán...

    UN NUEVO RECUPERADO

    El reporte diario del área de Salud indica que hay un nuevo recuperado y en estos momento no hay casos en estudio....

    VUELCO DE DOS VEHÍCULOS EN LA RUTA 65

    Siendo las 15:41hs. se registro de un vuelco en ruta 65 a 2 kilómetros de la rotonda Guamini.Llegado al lugar se constató...

    LA LLUVIA CAIDA EN LA CIUDAD 18.5MM

    Según el informa de las 18hs. del Servicio Metereológico local el agua caída es de 18.50mm y seguirá precipitando en la madrugada...

    CONFIRMADO: Estamos hasta las tetas.

    (por Walter Ditrich).- Un diputado nacional le chupa los senos a su pareja en plena sesión virtual de la “Honorable” Cámara de Diputados...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas