8.1 C
Pigüé
miércoles, octubre 20, 2021
  • Política
Otras

    Daniel Salvador en Pigüé: “es complicado hablarle de Vaca Muerta a quien no puede pagar una factura, pero hay que hacerlo”

    Destacadas

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia,...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con...

    DSC 1162El Vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador, visita este sábado la ciudad de Pigüé para un encuentro seccional del radicalismo, fuerza que preside en territorio bonaerense. Tras reconocer la compleja situación socioeconómica, Salvador sintetizó el diagnóstico actual diciendo que, “nosotros sabemos que pasamos momentos difíciles y gente que está pasando momentos difíciles, y poder mostrar que lo que se está haciendo tiene el sentido de que no se supere transitoriamente sino generar soluciones para el futuro. Hablarle hoy de Vaca Muerta a quien tiene problemas para pagar una factura yo sé qué es complicado, pero hay que hacerlo”.

    “Es un camino difícil, y como todos los objetivos importantes cuesta, cuesta mucho y al gobierno le cuesta tomar decisiones, pero estamos dispuestos a hacerlo aunque tenga costos políticos. Porque la políticia no da mas para gobiernos que oculten o no gobiernen con la verdad”, amplió Salvador

    Quien a lo largo de la charla con la prensa, aseguró que se terminará la obra de la Secundaria 2 y que están llegando los fondos a consejos escolares e intendentes para atender la infraestructura escolar, achacando responsabilidades a “la provincia que recibimos”. Confió en que los salarios docentes le ganarán a la inflación en la negociación paritaria y dijo que Cambiemos está a disposición de la justicia para investigar los aportes de campaña “truchos”. “En este gobierno las cosas se investigan ahora no se patean para adelante” aseguró, reconociendo que, “hubo irregularidades porque hay gente que está diciendo que no aportó”.

    El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador aseveró que si bien es difícil pedirle hoy a los ciudadanos que entiendan el por qué de algunas medidas correctivas sobre todo en el cuadro tarifas de energía, era absolutamente necesario.

       “No quiero caer siempre en argumentos haciendo referencias a temas del pasado, pero indudablemente que el tema de la energía en el país había que encararlo… Durante doce años había esos famosos índices del INDEC que todos sabíamos que eran ridículos, que no respondían a una realidad, pero se construyó una economía con esos índices, y con la energía pasó algo parecido. Se regaló la energía en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense, no se controló a las empresas y se instaba a un consumo que nos llevó a una situación de verdadera crisis energética en el país, donde teníamos autoabastecimiento tuvimos que importar. Nosotros tomamos este gobierno como un gran desafío para generar cambios, no para seguir haciendo lo mismo u ocultar los problemas, y uno de los primeros temas fue encarar esto que nos genera costo político y que incluso se tomaron decisiones con un sentido claro de lo que queremos, pero algunas equivocadas y que se están buscando de corregir, pero lo importante para poder hablar de una Argentina que se ponga de pie es resolver los problemas y no ocultarlos”, afirmó Salvador quien visitó esta localidad en el marco de una reunión seccional de la UCR con la presencia de varios intendentes de la región.

       Acotando sobre el tema energético “Hoy tenemos una planta de energía eólica en las afueras de Bahía Blanca, hoy hay energías nuevas, hoy estamos en condiciones de decir que con lo que se está haciendo en Vaca Muerta ya no solamente el año que viene no vamos a importar sino estamos en condiciones de exportar gas, también tenemos que decir que hay tarifa social, no tan conocida y a veces no tan utilizada, que están las audiencias públicas y que las correcciones que haya que hacer, se van a hacer…”, dijo y sobre la inequidad de los cuadros tarifarios que aún subsisten entre Capital Federal, el conurbano y el interior del país señaló “Estamos buscando que se corrija, sabemos que estamos pasando momentos difíciles y que hay que gente que la está pasando más difícil, lo que nos importa es poder mostrar que lo que se está haciendo, el sentido que tiene fundamentalmente que esto no se supere transitoriamente sino de verdad que puede haber resoluciones que generen soluciones para el presente y para el futuro… Hablarle hoy de Vaca Muerta, de que estamos recuperando el mercado internacional de la carne, de los cítricos o lo que significa la exportación de langostinos o lo que va a pasar con la energía a quien hoy tiene dificultades para pagar una factura yo sé que es complicado, pero hay que hacerlo y todo eso apunta a que esta Argentina se ponga de pie”.

       El vicegobernador bonaerense también enfatizó que todavía no era tiempo de hablar de candidaturas, aunque valoró la tarea que vienen llevando adelante los intendentes de Cambiemos en el interior de la provincia, y aseveró que la semana próxima estarán comenzando las obras “sin detenerse”, que concluirán el edificio de la Escuela Media 2 de esta localidad, que hace dos años está detenido el ritmo de obra por un conflicto con la empresa constructora cuando solamente resta un 3 % para su terminación. AMPLIAREMOS.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ruta 33: Avance de la repavimentación entre Espartillar y Trenque Lauquen

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que continúan los trabajos en...

    TODOS POR SAAVEDRA, TUS VECINOS, TUS REPRESENTANTES 

    Candidatos a Concejales Titulares: Matias Nebot, Griselda Cledou, Alberto Schulmeister, Betiana Moggia, Jeremias Serrano, Lorena Martinoia, Pablo ZugastiCandidatos a Concejales Suplentes:...

    Concejales del PJ se reunieron con el delegado del Ministerio de Trabajo

    Tres concejales del bloque Unidad Peronista mantuvieron una entrevista informativa con el delegado del Ministerio de...

    El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

    Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de...

    El secretario de agricultura de nación visitó Pigüé

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Jorge Alberto Solmi pasó por Pigüé...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas