26.3 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Cultural
Otras

    Dar nueva vida a los árboles

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    IMG00121-20120821-1717El grupo de escultores locales conformado por Tati Courrege, Mariano Pallero y Graciela Trotta, se encuentran concretando un proyecto de realización de esculturas con troncos secos en el Parque Municipal. La idea implica, de alguna manera, revivir viejos troncos, que todos ignorábamos, para darles forma y sentido; según explicó Graciela Trotta.

    «A partir de la escultura que hicimos en la plaza, formamos este trío, por afinidad, y empezamos a ver que en el parque había varios troncos secos, estos que seleccionamos son añejos. Estaban cortados desde hace muchos años, son un grupo de cinco, entonces les presentamos el proyecto a Cultura municipal, nos dijeron que sí, nos pagan mensualmente por el trabajo y con esa remuneración nos compramos las herramientas, cada uno tenemos ahora una motosierra y una amoladora y otras herramientas»; manifestó Graciela Trotta.
    La escultora indicó que las formas surgen según lo que el propio tronco va indicando, aunque hay un boceto inicial, éste puede ir variando de acuerdo a como se encuentre el interior del mismo, ya que suelen tener afectación por insectos.

    El grupo de esculturas se encuentra ingresando al parque y tomando el camino hacia la derecha , donde quedará un pequeño paseo de esculturas; incluso uno de los troncos, que se encontraba muy raído por el tiempo, al quitarle sus partes feas, quedó con forma de sillón.

    «Hace aproximadamente tres meses que empezamos, vamos cuando podemos porque tenemos otras actividades, además nos tocó todo el invierno con lo que eso implica en Pigüé, hay días que el frío se soporta bien abrigado, pero otros días no se puede ir». «Al lado también hay dos árboles gigantescos que están secos, así que los van a cortar a la altura que a nosotros nos resulte cómodo para hacer tallarlos; en verdad estamos muy contentos de poder hacer esto, incluso nos han pedido fotos y un proyecto por escrito desde Tandil y otro de Carhué»; dijo la escultura, para agregar que ya hay cuatro esculturas culminadas y pretenden concluir el trabajo antes del 15 de septiembre.

    «En realidad estamos trabajando para salvar los gastos, el compromiso es entregar con dos manos de impregnante en cada obra, pero nos gusta mucho hacerlo y nos complementamos muy bien los tres, uno tiene más sapiencia en el tallado, otro tiene más fuerza, otro menos, pero lo bueno es que estamos logrando dar nueva vida a estos viejos troncos que nadie veía, ahora tendrán un sentido»; dijo la artista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas