21.3 C
Pigüé
domingo, enero 24, 2021
  • Política
Otras

    DARÁN GRADUALMENTE CATEGORÍAS Y PISOS SALARIALES A LOS MUNICIPALES

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/01/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 50 años ANDREA FABIANA URANGA sus restos serán velados en...

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    Así lo confirmó el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista quien sostuvo “El lunes se realizó una asamblea con el personal de obras públicas porque se vencía el plazo acordado con el Ejecutivo para definir las categorizaciones, sobretodo de los jubilados. Se hizo la lista, se les dio una y dos categorías. Algunos no se les dio nada. En el caso de los pisos de cada sector, como son muchos y es importante el dinero que representa en el presupuesto, se acordó que cada vez que tengamos paritarias algunos compañeros van a ir recibiendo categorías a los fines de ir completando el mínimo que tienen que tener de piso” señaló el secretario gremial y agregó “Tenemos el listado y vamos a ir evaluando de acuerdo al tiempo que lleva cada uno sin el piso de su categoría. Se va a ir haciendo de a poco. En total son un poco más de 100 personas entre personal de salud y de obras públicas.”

    “Antiguamente esto se venía haciendo año a año entonces podía variar en 10 ó 15 empleados, pero después se abandonó y hasta que se aprobó el estatuto, ahora hay un retraso importante en cuanto a la cantidad de salario. También pasa con los contratados, que son unos 57 y la mitad entrarían ahora y el resto en febrero cuando tengamos paritarias otra vez” explicó Batista.

    Asimismo el sindicalista reconoció que hasta el momento han podido acordar con la gestión del intendente Gustavo Notararigo, en la mayoría de los reclamos del sindicato. “Con todos los Ejecutivos hemos ido acordando porque son muchos los incumplimientos de los Departamentos Ejecutivos e inclusive se van renovando; pero lo que nos permitió el convenio colectivo de trabajo es avanzar cada vez más en exigir a los fines de administrar aunque todavía hay cosas que no se cumplen” afirmó el secretario del STM.

    Respecto de la toma de personal, Batista explicó “Con los niveles de incidencia que tienen nuestros salarios en el presupuesto municipal, nosotros estamos convencidos de que no se debe tomar más personal. Hace por lo menos tres años que se jubiló un montón de gente de obras públicas y de la administración y no se ha tomado personal. Esa es la única manera de sustentar el premio por antigüedad y mantener los salarios. Debemos ser muy austeros” señaló el gremialista.

    Personal de salud

    En cuanto a la cantidad de personal afectado a la atención de la salud del distrito, el secretario sindical dijo “Es en el único lugar donde tenemos desfasaje porque supera ampliamente todo el distrito. Tenemos unos 380 empleados de salud porque hay salas y hogares en todos los pueblos y eso es completamente deficitario. Las poblaciones no alcanzan a pagar el personal de salud. En relación a cantidad de habitantes y personal municipal las delegaciones están desbordadas. En su momento Saavedra tuvo 5 ó 6 personas de más. Y ahora vamos por Pigüé porque todo médico que se recibe viene y entra en el hospital, pero este año ya hemos dicho que no va a ingresar ninguno porque ahora tenemos la junta de promoción e ingresos. En el caso particular de salud, está la posibilidad de que al agregarse servicios, para eso hay una tasa de salud: si ingresa un médico, el pago de su sueldo sale de la masa para los 500 empleados municipales. Nosotros pretendemos que salga de los 22 mil contribuyentes del distrito porque tenemos mucha cantidad de médicos y no lo vemos reflejado en los servicios. Desde ya que no es bueno ‘desperdiciar’ a un médico, desde ya, pero lo tenemos que pagar entre todos y hay que administrar un poco lo horarios de los doctores” concluyó Néstor Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/01/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 50 años ANDREA FABIANA URANGA sus restos serán velados en...

    PERRO EXTRAVIADO

    Hace una semana se extravío este perro que responde al nombre de "negro" y lleva un collar azul en la zona...

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia procedió a la aprehensión de...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas