11.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Política
Otras

    DE ANA GARCÍA para CASTELO “INFUDIR MIEDO ES POCO SERIO”

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    ana garcia candidataTras las declaraciones del concejal del Frente de Todos Marcelo Castelo quien sostuvo en Reflejos que temía que la ideología de Cambiemos y las políticas de austeridad pregonadas en campaña se apliquen a las políticas sociales de la gestión Notararigo; la concejala de Juntos por el Cambio, Ana Lucía García le respondió “No estamos en campaña. Infundir el temor es poco serio”.

    “No se si reírme o llorar con lo que dijo Castelo” afirmó la concejala García al referirse a los dichos del edil del Frente de Todos. “Cuando nosotros hablamos de austeridad, hablábamos de nuestra campaña política. Castelo tiene que darse cuenta que el 10 de diciembre arrancó a ser concejal de todo el distrito, más allá del partido en que esté. Decir que vamos a plasmar alguna ideología que afecte las políticas sociales, es desconocer que desde el 10 de diciembre a la fecha, lo que ha hecho Notararigo y todo su equipo es apagar incendios de todo tipo, tamaño, forma y color y para eso no hubo ningún tipo de recorte de gastos. Arrancamos con un conflicto gremial muy fuerte y se solucionó. Luego un tornado y se solucionó. Ahora esta pandemia que nos excede a nivel local. Todo lo que se hace es para que todos los vecinos – no algunos – estemos mejor, con la prioridad puesta en los que menos tienen. Me parece que Castelo no tiene que agarrar un micrófono para hablar de nuestra matriz ideológica”.

    Respecto del reclamo del concejal Castelo quien dijo que la gestión municipal no le ha dado a la oposición la posibilidad de participar para aportar ideas o herramientas en el marco de la crisis, la concejala Ana García contestó “Ellos (por el Frente de Todos) pretenden formar un Comité de Crisis, pero en la práctica ya está armado. Para aportar ideas en un distrito de Saavedra se levanta el tubo y se pasa la idea. Todos tenemos el teléfono de Gustavo (Notararigo) de Porta (Javier) etc. No se necesita la formalidad de la notita. Me parece que hacer ruido para quedar bien… no estamos en campaña. No digo es que estemos haciendo todo bien. Lo que pienso es que no se necesita el acto formal de la conformación de un comité de crisis pluri-partidario. Hay que trabajar con la gente que sabe. En este tema (pandemia) nosotros podemos apoyar avalando algún decreto o ayudando en las cuestiones puntuales que nos vayan pidiendo desde el municipio. En un comité de crisis en el que están sentados médicos que se rigen por protocolos de nación y de provincia, dudo que mi opinión pueda ser útil” señaló García a la vez que añadió “El 26 de marzo, hubo una reunión en la que se planteó todo lo que 24 horas después se informó en una conferencia de prensa. Allí estuvo Castelo, la secretaria del bloque del vecinalismo, Mariana Casabone, la secretearia de gobierno. Antes de que se decretara el aislamiento obligatorio, cada decreto que hizo Gustavo, se envió una copia al Concejo Deliberante. Están ahí, en un expediente que no si lo miraron o no porque no hubo sesiones porque no era urgente. Entonces salir a infundir temor en la población es poco serio” expresó la concejala.

    Asimismo la concejala de Juntos por el Cambio, señaló “Acá la gran crisis va a ser, sin dudas, en salud y lo social. Hoy por hoy – palabras del propio Alberto Fernandez – es incalculable. Gustavo se apoya en las pautas que le mandan de nación y provincia. Para tranquilidad del concejal Castelo, a nivel local, desde educación ya se había repartido y reforzado todo lo que tiene que ver con SAE (comedores escolares). Incluso, desde provincia la pauta era entregar los alimentos a las familias y acá se hace por semana, además de la ayuda que viene desde desarrollo comunitario”.
    ¿Suspenderán el pago de tasas?

    “Respecto a la suspensión del pago de alguna tasa municipal, García dijo “Se está evaluando y seguramente se va a hacer. Condonar una tasa quiere decir ‘no me la vas a pagar nunca más’. Otra cosa es suspender el pago, que significa ‘por ahora no te la cobro’ y otra cosa es eximir que quiere decir ‘no me la pagás más porque –por ejemplo – sos jubilado. Hay tres opciones que hay que evaluar crítica, seria y económicamente porque con estos fondos el municipio también hace y deshace.”
    Sesiones on line
    En cuanto a la propuesta que el Frente de Todos realizó al presidente del Concejo Deliberante para realizar sesiones on line, García explicó “Ahora los concejales del Frente de Todos, quieren sesiones on line que no están aprobadas por el Tribunal de Cuentas que está herméticamente cerrado. A también me gustarían muchas cosas. Me parece que uno tiene que ser constructivo. No estamos en campaña. Esto es serio”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas