20 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    DE BUCETA PARA BATISTA: “NO ES MOMENTO DE SEMBRAR DUDAS EN LA POBLACIÓN”

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    La concejala de Juntos por el Cambio, Valeria Buceta le respondió al secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales quien ayer reclamó que desde la secretaría de salud municipal “se está vacunando gente de afuera y hay personal de salud que no recibió la vacuna contra el Covid” haciendo referencia a Buceta y otras personas que habrían recibido la dosis sin pertenecer a los grupos establecidos por el gobierno.

    Al respecto la concejala Buceta explicó por qué le aplicaron la vacuna, opinó que el operativo está funcionando muy bien, negó que se haya vacunado a miembros de Ejecutivos o “amigos” y pidió que no se siembren dudas en la población confiando en que la campaña que se llevará a cabo en la EP Nº14 también funcionará correctamente.

    “Cuando se empezó a hablar de la vacunación desde salud municipal se nos indicó al encargado de Defensa Civil, Javier Porta y a mí que nos iban a poner como colaboradores del área de salud para que recibamos la vacuna ya que estábamos tanto o más expuestos que algunas personas de salud. En ese momento planteé que no sabía si quería recibir la vacuna porque era todo muy reciente pero después hablando y escuchando con las autoridades de salud –  que siempre apoyaron la campaña y la vacuna – decidí darme la vacuna y así fue que me llamaron” relató la concejala del oficialismo.

    Concejala Valeria Buceta – Juntos por el Cambio.

    “No se vacunó a nadie de Ejecutivo”

    Asimismo, Buceta destalló cuál es su rol dentro del equipo que colabora con la secretaría de salud municipal. “Mi trabajo –que lo hago como colaboración no porque me corresponda desde que arrancó la pandemia –  es ir a la casa de todas las personas que son Covid positivo y todos sus contactos estrechos. Tomamos todas las medidas de prevención como el uso de alcohol en gel, tapabocas y distanciamiento, hablando con la gente y explicándole. Es por eso que recibí la vacuna. No por mi condición de concejala. Nadie del Ejecutivo y nadie que no se tuviera que vacunar se vacunó como se está diciendo. A veces parece que es muy fácil tirar palabras al aire y crear una mala prensa de la vacunación en el distrito que se está llevando a cabo muy bien. Ayer le preguntaba al Dr. Marcelo Cotarelo (Dir. de HMP) cómo se va desarrollando la campaña y me dijo que el 80% del área de salud ya se vacunó y la gente que no lo hizo fue porque no quiso recibir la vacuna porque no es obligatoria. Hay declaraciones que molestan porque en ningún momento se ocultó nada. La foto con el certificado de vacunación yo no la exhibí en las redes sino en mi estado personal de Whatsapp a manera de concientización porque ese día el Dr. Guillermo Tizón, secretario de salud municipal, en una conferencia de prensa pedía a la población que se vacune” sostuvo la concejala Valeria Buceta.

    Valeria Buceta trabajando en el puesto de control de RP 67 – Aún no se establecía el uso del tapabocas en el país.

    Respecto del cuestionamiento realizado por el STM, Buceta opinó “Hay declaraciones que duelen porque creo que fui una de las personas que desde el minuto uno trabajó muchas horas a destajo; por eso me parece que hay cosas que están fuera de lugar. Si hubiesen tenido alguna duda me podían haber llamado, tengo el teléfono abierto, me encuentran en la calle o en Concejo Deliberante. Saben dónde ubicarme y si me hubieran llamado esto se habría aclarado” dijo la concejala aclarando que desde el sindicato de municipales nadie se comunicó con ella para consultarla al respecto.

    “Nunca pedí recibir la vacuna”

    “Nosotros figuramos como colaboradores del área de salud desde el minuto uno; pero nunca, jamás pedimos ser vacunados. Sí, nos sugirieron desde salud que nos vacunemos por la condición nuestra. Yo tengo un broncoespasmo y Javier Porta es persona de riesgo pero eso no fue para nosotros un impedimento para ponernos a trabajar. Somos conscientes de los riesgos que corríamos y decidimos tomarlos igual. A nosotros nos convocan para darnos la vacuna. Nunca la pedimos pero me pareció lógico y correcto lo que en ese momento nos plantearon desde el área de salud. Lejos estuvo de hacer una polémica porque ningún concejal, ninguno del Ejecutivo recibió la vacuna. Es muy fácil hablar con liviandad. Este es un tema muy delicado y yo jamás voy a dudar de cómo está trabajando el área de salud porque cualquier duda o consulta se pregunta y te contestan” afirmó Buceta.

    Buceta con su certificado de vacunación.

    Escuela Nº14: “hay que acompañar”

    En cuanto al centro de vacunación que desde el Ministerio de Salud provincial se organizó en la EP Nº14 de Pigüé con la colaboración de la Asociación Civil Fundar como nexo con la Región Sanitaria 1; la concejala de Juntos por el Cambio aseveróTampoco voy a poner en duda el trabajo que se va a hacer en la EP Nº 14 que va a estar a cargo de gente que no es del área de salud. Son cosas que tenemos que acompañarlas desde el lado de sumar y no crear falsas expectativas o que quede dando vueltas la idea de que las cosas se están haciendo mal o se está vacunando a amigos. Eso nunca pasó en el distrito desde que arrancó la vacunación desde el área de salud como también sé que no va a pasar en el centro vacunatorio que está preparado en la escuela Nº 14”

    EP Nº14 – Centro de vacunación Covid -19

    Decisión política

    Al ser consultada sobre el pedido de información enviado por los diputados provinciales de Juntos por el Cambio en el que piden explicaciones al Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán acerca de la logística, distribución y responsables de la campaña de vacunación y dónde se denuncia que se está favoreciendo a distritos amigos con una mayor entrega de dosis. Además se acusa al oficialismo de montar una logística paralela con La Campora como eje del manejo clientelar y se reclama que el gobierno no haga un aprovechamiento político poniendo a su partido al frente de tamaño operativo. “Nuevamente vemos al kirchnerismo confundir Estado, Gobierno y partido, creyendo que todo es lo mismo, adueñándose de lo público y haciendo un uso partidario de la pandemia” expresaron los legisladores de la oposición.

    Pedido de información bloque diputados provincial Juntos por el Cambio.

    Sobre esta postura de los diputados de su partido político, la concejala Buceta dijo “En mi opinión personal, obviamente me llama la atención que la vacunación esté a cargo de una ONG u otra organización y no a cargo de las áreas de salud de cada distrito, pero esa fue una decisión del Ministerio de Salud Provincial. Nosotros a lo largo del año hemos tenido muchas diferencias con las medidas que ha tomado el gobierno nacional y provincial; sin embargo siempre fuimos respetuosos y acatamos todo lo que venía de nación y provincia. En este caso es una decisión política que tomaron y en nuestro distrito se va a respetar. Sí, llama la atención porque cada hospital en cada distrito tiene su centro vacunatorio pero en lo que respecta a mi persona, yo voy a ser muy respetuosa de la vacunación que se va a llevar a cabo acá.”

    “No sembrar dudas”

    Por último Valeria Buceta hizo un llamado a los todos los sectores de la población. “Creemos que esta pandemia va a terminar con la vacunación de todos los vecinos y esperamos pronto tener las vacunas. Sabemos que esto no es un problema de la Argentina sino del mundo. No hay dosis y no sabemos cuándo van a llegar pero tenemos fe y esperanza de que a corto plazo tengamos las vacunas.  Este año que va a ser duro porque seguimos con la pandemia y es un año electoral, entonces quiero hacer un pedido de respeto y cuidado con las palabras y los mensajes que estamos dando a la población. No es tiempo de crear incertidumbre sino de dar un mensaje de aliento positivo a la gente. No sembremos dudas sobre el sistema de vacunación porque funcionó muy bien desde el minuto uno y sé que va a funcionar también en la escuela Nº 14” concluyó la concejala Valeria Buceta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas