DE MAYO: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

0
180
dia mundial sin tabaco

dia mundial sin tabacoEl 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». La campaña servirá para concienciar sobre:

las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y

el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La medida más eficaz para mejorar la salud pulmonar es reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

La salud pulmonar no se logra simplemente por la ausencia de enfermedades, y el humo del tabaco repercute de manera importante en la salud pulmonar de los fumadores y no fumadores en todo el mundo.

Las familias y las instituciones que integran la comunidad deben tomar medidas para promover su propia salud y la de sus hijos protegiéndolos de los daños causados por el tabaco.

El Centro Provincial de Salud Mental y Atención a las Adicciones adhiere a este lineamiento en sus prácticas y ofertas terapéuticas.

Para contactarse con la sede Pigüé: Suipacha 22 -476678 – cpapigue@yahoo.com.ar