15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    De Narváez: «pregúntele a la zapatería Kukis qué opina del comercio ilegal»

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC_0131•De Narváez se reunió con la Cámara de Comercio local y criticó el comercio local y que la Presidenta encabeza actos junto al líder de La Salada. «Pregúntele a la zapatería Kukis que tuvo que cerrar después de 15 años qué opina de la ilegalidad».

    El diputado nacional Francisco De Narváez, visitó el pasado lunes nuestra ciudad, donde inauguró el local de Unión Celeste y Blanco en Casey 883. Primeramente se reunió con entidades rurales del distrito y con la Cámara de Comercio local.
    Acompañado por la senadora provincial Nidia Moirano, De Narváez dijo que «aquí lo queremos hacer es política de puertas abiertas, en un local que tenga como común denominador la libertad de prensa y libertad de expresión».

    «Nos reunimos con organizaciones que nos plantearon la visión de la realidad. Desde la competencia desleal de La Saladita y la zapatería Kukis que tuvo que cerrar después de 15 años porque no se puede competir contra un teléfono celular y una valija.. Lamento decir que en la inauguración de Tecnópolis, junto a la Presidenta, estará (el lunes) el responsable de La Salada.. Están fomentando el comercio ilegal y una competencia absolutamente desigual», dijo De Narváez.

    Diciendo que «yo entiendo la genuina necesidad de trabajo. La historia de la humanidad está basada en la frase ganarse el pan con el sudor de la frente. Yo vengo de una familia que se hizo trabajando. Pero también debo reconocer que hace mucho tiempo El Estado parece ignorar que hay personas con vocación de trabajo que están en la informalidad y que tienen esta vocación de trabajo. Y por trabajar en la ilegalidad reciben menos de lo que corresponden. Me parece que todos los países del mundo luchan contra la informalidad….Ahora, que la señora Presidenta se siente al lado de quien conduce La Salada, ya me parece un poquito de más…».

    «Tengo que tratar de resolver las circunstancias, tengo que resolverlas; lo que no puedo hacer es fomentarlas. Porque le pongo la otra cara de la moneda: ¿Qué pasa con el comerciante que trabaja, paga impuestos, tiene empleados, paga la cargas sociales y paga sus impuestos; y se rompe el lomo para pagar sus obligaciones vs el que no lo hace; aunque sea genuina su intención de tener un ingreso. Uno tiene que pararse en un lado, y yo defiendo la legalidad… Me parece una ofensa, una agresión, que en el Día de la Industria, La Salada esté en el palco oficial. Me parece un mensaje totalmente contrario a nuestra cultura. Y sino vamos a hablar con la persona de la zapatería Kukis que tuvo que cerrar el sábado», redondeó De Narváez.

    Asegurando que también se habló de la Ley del Sudoeste «que hasta ahora tiene presupuesto para pagar infraestructura y sueldos que no resuelven los problemas del productor y la necesidad de que los 12 distritos puedan unificar un criterio y nosotros vamos a acompañar ese reclamo… Yo les decía que muchas veces en las escuelas del conurbano bonaerense pregunto cuál es el distrito más grande de la Provincia y contestan todos La Matanza, y no comprenden que el más grande es Carmen de Patagones, en todo caso La Matanza es el más poblado».

    «El 25% de la provincia está acá, aunque sólo el 2% de los bonaerenses vivan en esta zona de nuestro país, siempre vamos a estar relegando el sur de la Provincia. Nosotros tenemos un criterio distinto, por eso estoy hoy en Pigüé. Por eso planteamos políticas activas, especialmente en esta zona que  las necesita», marcó De Narváez.

    El voto a los 16

    «Nosotros estamos en contra porque esto es un oportunismo electoral liso y llano… Incluye también el posible voto de los extranjeros… La verdadera política que debe tener el Estado respecto a los adolescentes es que hoy están con muy pocas perspectivas. Tenemos el 50% de deserción de nuestros bachilleres…. Hemos presentado proyectos de becas, de tutores, de inserción laboral… Dónde está la vocación de este gobierno de verdaderamente atender la problemática de los adolescentes?. Es un oportunismo liso y llano, por eso estamos en contra», opinó De Narváez.

    - Avisos -

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas