12.2 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Política
Otras

    DE PONER EN PRÁCTICA LA CONSTRUCCION COLECTIVA”

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    Sobre la convocatoria del Ejecutivo a la Mesa de Concertación y los posteriores reclamos sobre su escasa o nula actividad que realizó el bloque del Frente de Todos; la secretaria del bloque de Todos por Saavedra, Lic. Micaela Celucci opinó “ Desde nuestro espacio político rescatamos todo lo que han desarrollado desde el Ejecutivo desde salud y Desarrollo social y comunitario. Todas las veces que hemos dialogado nos explicaron todo lo que vienen haciendo en la cuestión sanitaria, cómo se ha reorganizado el hospital y las previsiones que se están tomando a pesar de que la situación es muy incierta. Valoramos ese trabajo de planificación seria que realizan y que otros municipios no lo hicieron, pero es una realidad que los Ejecutivos están centrando toda la atención en la cuestión sanitaria y de salud que es lo la prioridad. Nosotros pensamos que también es necesario que los otros sectores políticos y sociales nos juntemos a tratar de solucionar las otras cuestiones. Pero reunirnos como una mesa de trabajo en equipo en serio y que cada uno pueda plantear los problemas que está observando y cómo los podemos solucionar” señaló Celucci.

    Además, la secretaria del bloque del concejal Matías Nebot agregó “Sabemos que hay reuniones con otros sectores. En situaciones de emergencia y crisis, tener un referente a todos nos ayuda, no obstante creo que tenemos que empezar a construir otros liderazgos menos caudillistas. Me parece que Alberto Fernández está dando el ejemplo juntándose con todos los sectores, especialistas, profesionales, sindicatos etc. Entonces, más allá de que lo haga el presidente y es un gesto importante; me parece que en nuestro municipio que nos conocemos todos y vivimos cerca es más fácil hacerlo. Además hay que tener en cuenta el rol que cada uno tiene en términos personales, porque probablemente muchos que forman parte de otro espacio político o social están haciendo cosas por fuera porque así lo decidieron. Pero en el caso de los concejales tenemos un rol específico porque mi sueldo es público (me lo paga la gente) por lo tanto siento responsabilidad en el proceso de toma de decisiones. Esta mesa sería para que estos roles que hoy tienen un sueldo del espacio público y aquellos actores sociales que no puedan debatir todas las otras cosas que van quedando pendientes porque esta situación –obviamente- no descolocó a todos. Me parece que es la oportunidad de poner en práctica la “construcción colectiva”. He escuchado a muchas personas hablar de eso y en la realidad no lo hacen y frustra. Se trata de empezar a ver que el Concejo Deliberante, al igual que el Ejecutivo, es una institución. Es más que la suma de sus bloques. Es tener la capacidad de crear colectivamente las cosas por eso creemos que es importante que se reactiven las reuniones de comisiones para que empiece a tener este sentido” concluyó la Lic. Micaela Celucci de Todos por Saavedra.

    - Avisos -

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas