13.5 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Política
Otras

    ¿DE QUÉ HABLARON LOS INTENDENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO CON KICILLOF?

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    9253fb4f-1785-4ab9-b98e-04107aa8317fSin título-1El gobernador bonaerense, Axel Kicillof,recibió el jueves pasado a 56 intendentes de Juntos por el Cambio, más 5 funcionarios y concejales que asistieron en representación de sus jefes comunales.

    En el encuentro que se llevó a cabo en la residencia del mandatario provincial y duró alrededor de dos horas, Axel Kicillof dio su visión sobre la situación en que se encuentra la provincia y expuso su idea de gestión.

    Según le dijo el intendente Gustavo Notararigo a Reflejos  la reunión se dio en un excelente clima y con buen diálogo. El gobernador puso a disposición a todos sus ministros y expresó su voluntad para trabajar en conjunto con todos los intendentes, algo que fue recíproco por parte de los mandatarios provinciales.

    Los temas centrales pasaron por plantear la situación económica que atraviesa de la provincia y el aumento de la deuda.

    El gobernador Axel Kicillof, reconoció que existen problemas estructurales a resolver – no solo heredados de la gestión anterior – sino de larga data. Subrayó que los dos grandes ejes de su gobierno serán salud y educación.

    Asimismo, Notararigo aseguró que se reclamó el pago de las certificaciones de obras que la provincia y la Nación adeudan a los municipios.

    Por su parte, Kicillof adelantó que se trabajará en conjunto con IOMA para generar más recursos en los hospitales públicos que perciben un 70% menos de lo que facturan las clínicas privadas y que se liberarán $2 mil millones del Fondo de Infraestructura Municipal los cuales se distribuirán entre los municipios.

    En cuanto a la reforma en la Ley Impositiva provincial, uno de los objetivos principales de la convocatoria del gobernador, es de público conocimiento que se logró destrabar el debate y la misma se tratará en sesión del 8 de enero, primeramente en la Cámara de Diputados y no en la de Senadores. Allí se analizará un 75% de aumento en los impuestos inmobiliario y automotor para quienes puedan tributar ese incremento y un ajuste que va desde el 15 al 25 % para aquellos contribuyentes con menos posibilidades.

    Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la Ministra de gobierno María Teresa García, el Ministro de Salud Daniel Gollán, la Directora General de cultura y educación Lic. Agustina Vila, el presidente de la Cámara de Diputados provincial Federico Otermín, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas