10.4 C
Pigüé
martes, octubre 19, 2021
  • Política
Otras

    DE SANTICCHIA A GRIGORIADES : “DEBERÍA SENTIRSE ORGULLOSO DE TEXTILES EN LUGAR DE HABLAR GRATUITAMENTE”

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    DSC 3875Sobre los dichos de Grigoriades, el presidente de Textiles Ing. Marcos Santicchia dijo sentir cierta pena y preocupación porque es un importante dirigente de nuestra ciudad que ha tenido aspiraciones a intendente y él mismo afirma que no conoce la realidad de Textiles.

    “Nunca vino a Textilesy habla desde el desconocimiento de una empresa que genera 120 puestos de trabajo. Somos lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo pueden ingresar trabajadores y cuando no” respondió el presidente del Consejo de Administración de la CTTP

    Al referirse a la polémica factura de electricidad que deberá abonar Textiles, Santicchia explicó que no se trata solamente de las tarifas. “Las tarifas te generan un movimiento en la estructura de costos muy importante. Cuando multiplicas los costos por 5,6 ó 7 la estructura se modifica de manera muy importante y si encima te baja la demanda un 30% es muy difícil trasladar esos aumentos de tarifas o insumos”, detalló Santicchia aclarando que esta problemática no es exclusiva de la cooperativa sino que afecta a todas las Pymes.

    Con respecto a la alta carga impositiva que tienen los servicios, Santicchia reclamó que de los mas de $500 mil que deben pagar; $30 mil pesos corresponden a impuestos provinciales (que la gobernadora ahora se comprometió a quitar) y $100 mil son del IVA que van a las arcas del Estado.

    Al referirse a los subsidios que otorga el Estado, el Presidente de Textiles, negó que en este momento estén recibiendo ningún tipo de subsidio y destacó que la cooperativa tiene una excelente relación con el Estado Nacional. “Que no nos envíen un subsidio para funcionar no quiere decir que nosotros no estemos a disposición del Estado para acompañar en lo que pueda necesitar, pero hoy no estamos recibiendo subsidios del Estado” aclaró Santicchia quien afirmó que los subsidios son herramientas de la economía.

    Asimismo, el representante de Textiles, dijo que Carlos Grigoriades, debería estar orgulloso de tener en la ciudad una organización social como Textiles Pigüé que además de ser solidaria e inclusiva tiene capacidad técnica y de mercado y se ha podido consolidar. “Debería sentirse más orgulloso de Textiles Pigüé en lugar de andar hablando gratuitamente”.

    ESCUCHAR NOTA A MARCOS SANTICCHIA EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

    {play}images/audios/santichiarta.mp3{/play}

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas