9.9 C
Pigüé
sábado, septiembre 23, 2023
  • Política
Otras

    “Decidí participar en política para devolver todo lo que me dio este distrito”

    Destacadas

    Nueva sede de FUNDAR en Pigüé

    El Presidente de la Asociación Civil Fundar, Emanuel Araque, nos contó en “Algo que Decir” por...

    SE INAUGURÓ EL «PASEO DE LOS FUNDADORES»

    En la tarde noche de ayer jueves se dió por inuagurado el Paseo de los Fundadores...

    FALLECIMIENTO 21/09/2023

    Falleció en Pigüé a los 77 años, María del Carmen Prost. Sus restos recibieron sepultura en...
    Entrevista a Oscar Gómez Precandidato a Intendente por Unión por la Patria

    El precandidato a Intendente Oscar Gómez estuvo en los estudios de “Algo que decir” en Reflejos Radio, en donde nos contó sobre su vida profesional de 28 años como pediatra en nuestra ciudad y sobre los temas que han estado trabajando junto con su equipo de campaña. Hizo hincapié en una oficina de empleo y desarrollo mucho más activa, destacó que hay que lograr un mayor diálogo con los empleados municipales, continuarán evaluando las necesidades de vivienda en el distrito y pretenden seguir escuchando a los emprendedores y comerciantes.

    “Nací en este distrito el 14 de abril de 1965, ya pasaron 58 años. Hice mis estudios primarios en el Colegio La Salle y la secundaria la realicé en la Escuela Técnica. Gracias al esfuerzo de mis papás y mi mujer que mientras estudiaba trabajaba como docente, logré estudiar medicina en la ciudad de La Plata, especializándome en pediatría  que me permitió desarrollarme en estos casi 30 años de carrera. Cuando tuvimos a nuestro primer hijo, terminé de hacer la residencia y nos vinimos a Pigüé a trabajar. Lo que me permitió la pediatría fue fortalecer el vínculo que se establece con los niños y las familias. Ver a un niño nacer es algo tan hermoso y poder ser partícipe de eso es muy importante. Ves la madre naturaleza en todo su esplendor. Con el paso del tiempo muchos pacientes ya crecieron, son adultos y traen al consultorio a sus hijos. Poder acompañar a esos papas y tranquilizarlos con los miedos normales, sobre todos en padres primerizos es una labor que disfruto. Logras una empatía con todos esos chicos que uno atiende”, destacó el Doctor.

    Durante la entrevista analizó la decisión de hacer política para devolver todas las oportunidades de desarrollo que el distrito le brindó.  “Considero que todo el mundo hace política, no es mala sólo que algunos son actores y otras espectadores. Nuestra generación viene del no te metas y esta es una forma de participar e involucrarse con lo que le pasa a la gente. Mi entrada a la política no es reciente, ya que de joven he militado, sino que quedó relegada porque la prioridad era terminar mi carrera. Decidí participar en política para devolver todo lo que me dio este distrito, poder desarrollarme y trabajar. Estuve participando como funcionario con Hugo Corvatta durante 8 años, 4 años como Secretario de Salud y 4 años como Director del Hospital Municipal, experiencia que me gustó porque te permite gestionar y tomar decisiones importantes.”

    Junto con su equipo de trabajo están en estos momentos  recorriendo varias instituciones y localidades del distrito para conocer en profundidad las cuestiones más urgentes. “Particularmente me gusta hablar con la gente porque es donde uno puede recabar datos y notamos que en algunos lugares sin grandes inversiones se pueden solucionar algunas cuestiones. Veo la visión de crecimiento de empresarios que pretenden seguir desarrollándose. Tenemos que pensar como crear empleos para aquellos jóvenes que si no tienen posibilidad de estudiar puedan trabajar en esta zona. El Estado debe estar presente, tenemos que tener una oficina de empleo y desarrollo muy activa que vea que ayudas o financiamientos puede acercar a los emprendedores. También hay que hacer una revisión de tasas municipales”, puntualizó el precandidato de Unión por la Patria.

    A su vez se refirió a los conflictos sindicales con los empleados municipales. “Debemos dialogar más con los empleados municipales que son fundamentales para que el municipio funcione. No sólo detenerse en el momento de conflicto, sino escuchar sus necesidades, entre ellas si tienen el equipamiento adecuado, si están conformes  ya que son los que más saben del funcionamiento de su ámbito de trabajo en la comuna. Otra situación para analizar es la vivienda, hay muchas casas en venta que no son puestas en alquiler. Además de los costos de los alquileres que hacen que los empleados no puedan costearlo”, finalizó Oscar Gómez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Nueva sede de FUNDAR en Pigüé

    El Presidente de la Asociación Civil Fundar, Emanuel Araque, nos contó en “Algo que Decir” por...

    SE INAUGURÓ EL «PASEO DE LOS FUNDADORES»

    En la tarde noche de ayer jueves se dió por inuagurado el Paseo de los Fundadores donde en la intesección de...

    FALLECIMIENTO 21/09/2023

    Falleció en Pigüé a los 77 años, María del Carmen Prost. Sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local.Casa de duelo:...

    Se lanzó la nueva Guía de Plantas Nativas del distrito

    El Jefe del área de Medio Ambiente municipal, Juan Pablo Miracca, nos contó en “Algo que Decir” en Reflejos Radio que...

    Néstor Batista: “Aceptamos el 13.5% de aumento, pero se trabajará una hora menos y no se marcará tarjeta

    Nestor Batista Hoy por la mañana en diálogo con el Secretario Gremial de los Trabajadores Municipales Néstor Batista,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas