14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Política
Otras

    Declaraciones de interés municipal en el Concejo Deliberante

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    El HCD declaró de interés municipal, legislativo, cultural y deportivo (1) y educativo (2) a la 4ta. fecha del rally bonaerense 2022 (1) y el 125º aniversario de la escuela primaria Nº6 de Arroyo Corto (2).

    4to Rally Bonaerense:

    “Nos enorgullece reconocer a una entidad como el Auto Club Pigüé. Traer a Pigüé una actividad como el Rally Bonaerense nos ayuda a promover el turismo. Lo vimos durante el fin de semana pasado, donde el clima no acompañó pero eso no fue un impedimento” dijo la concejala Valeria Buceta (Juntos) quien resaltó el trabajo, entusiasmo y compromiso de los integrantes del Auto Club, en la organización de la carrera, aspecto que fue destacado por todos los pilotos que llegaron a nuestra ciudad para competir.

    Además la concejala señaló que este evento pone la vara bien alta para nuestro distrito, al tiempo que se animó a subir la apuesta solicitando a los organizadores una fecha para competencia femenina.

    El proyecto:

    125º Aniversario EP 6:

    “La educación es la base fundamental de toda sociedad. En la escuela los docentes les entregan a los alumnos distintas herramientas para el desarrollo de su vida futura y la escuela Nº6 Nuestra Señora del Carmen, el 16 de agosto va a cumplir 125 años que está entregando herramientas para la construcción de ciudadanos de nuestro distrito, porque allí no sólo concurren chicos de Arroyo Corto y zona rural sino también de Pigüé. A lo largo de estos años una cantidad enorme de docentes ha dejado una huella importante no solo en la institución sino en la vida particular de cada uno de los alumnos que por allí transitamos” dijo el concejal Javier Anglade (Juntos) quien es ex alumno de esa institución.

    Además el edil destacó el trabajo que realizan tanto la asociación cooperadora como el club de madres para acompañar el sostenimiento de la escuela, junto a la labor del Consejo Escolar.

    A su turno la concejala Griselda Cledou (Todos por Saavedra) reconoció “a todos los docentes que transitaron por la institución con vocación apego y amor a la docencia”.
    La integrante del bloque vecinalista – ex alumna de la escuela – recordó que en su momento vivía en el campo y todos los días recorría 30 kilómetros para llegar hasta la institución. “Soy ex alumna de esta escuela y es en este lugar donde hice mis primeros amigos y donde realmente nos sentíamos en familia. Tengo un cariño especial y los mejores recuerdos de aquella época” señaló Cledou para recordar seguidamente a las docentes Ema yÉlida Colombo como pilares de la institución a lo largo de los años.


    Por último el concejal Nicolás Catalano (Unidad Peronista) sostuvo “quiero destacar el sentido de pertenencia de las personas que hoy están colaborando en el festejo porque eso tiene que ver con la dedicación de los docentes que han sabido plasmar durante tanto tiempo ese amor por la escuela y lo hemos visto en cada actividad a la que asistimos”.

    El proyecto:

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas